Conocé las mutuales habilitadas para ofrecerte una casa del IPV

El sueño de la casa propia es posible gracias a los convenios de instituciones mutualistas y el Instituto Provincial de la Vivienda.

 
El mutualismo apuesta a disminuir al asesoramiento habitacional de la provincia, entre todos los servicios que ofrecen a sus asociados, está el de viviendas. Una vez conformados los padrones de interesados, es el Instituto Provincial de la Vivienda el que dispone la factibilidad final de la construcción en terrenos provistos por la institución.

En este marco, y para evitar conflictos posteriores, desde la Dirección de Mutualidades, dependiente de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, brinda un detalle pormenorizado de las entidades de la economía social que tienen, legalmente, la posibilidad de adquirir la vivienda propia.

En este sentido, las mutuales de la provincia, brindan el servicio para la obtención de la casa propia, por las atribuciones que están prevista en la Ley N° 20.321.

Las mutuales habilitadas para ofrecer el servicio de vivienda que se encuentran vigentes y regulares en San Juan son:
Asociación Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan, matricula-22
Asociación Mutual de Empleados de Comercio, matricula-69
Mutual Docentes Asociados Provinciales, matricula-70
Asociación Mutual Empleados de Salud Pública Matricula, matrícula-74
Asociación Mutual de Seguridad Social, matricula - 97
Asociación Mutual Asistencial Familiar, matrícula 102
Asociación Mutual Servicio de Salud y Vida, matrícula 111
Mutual Virgen de Lujan, matricula-161
Las Asociaciones Mutuales, que deseen prestar los servicios, deberán contar con una reglamentación que apruebe la Asamblea que constituya la mutual y posteriormente el organismo de contralor, que en la provincia es la Dirección de Mutuales, realizará la verificación correspondiente.

Para mayor información podrán acercarse por la Dirección de Mutualidades, en el Centro Cívico, primer (1º) Piso, ingreso Norte, Teléfono 4306074- 4306584.

Te puede interesar

Horror: Encontraron el cadáver de una mujer flotando en las aguas de un canal

La víctima tenía 75 años y había sido buscada durante la mañana por su familia. El cuerpo apareció horas después atrapado en las rejillas de una usina.

Iban por una denuncia de violencia y descubrieron 56 plantines de marihuana

Un procedimiento por un presunto caso de violencia terminó con el secuestro de 56 plantines de marihuana y seis cigarrillos.

Intensa actividad sísmica se registró este jueves en San Juan

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó movimientos ocurridos este jueves con epicentros cercanos a Capital, Talacasto y Calingasta. La profundidad de los eventos, superior a los 100 kilómetros en dos casos, redujo su percepción en superficie.

Condenaron a un hombre por difundir un abuso infantil por Facebook

Tres años de prisión en suspenso para un hombre que difundió material de abuso infantil en Facebook.

San Juan fue punto de encuentro para especialistas del país y el mundo en Terapia Intensiva

Profesionales de Argentina y distintos países participaron del Congreso Argentino e Internacional de Terapia Intensiva, que por primera vez tuvo a San Juan como sede.

El acuerdo con Vicuña expuso otra vez las diferencias en el PJ

El convenio por USD 250 millones volvió a mostrar la dispersión del bloque justicialista en Diputados. Aunque el oficialismo tenía los votos asegurados, la votación dejó señales políticas de cara a 2027.

Progresar: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse y dónde hacer el trámite con asistencia

El Ministerio de Educación de San Juan informó los plazos vigentes para las líneas de Becas Progresar y dispuso mesas de ayuda presenciales para completar el trámite online. La comunicación fue realizada por Liliana Nollen en una entrevista en Radio Mil20. La asistencia se brinda en distintos puntos de la provincia y no tiene costo para los estudiantes.

Viruela del mono en Argentina: ya son 15 los casos confirmados y uno corresponde a San Juan

El diagnóstico fue incluido en el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación.