Más de 20 escuelas en San Juan están sin gas natural

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó la situación de 20 escuelas, ubicadas en diferentes partes de la provincia. Qué está haciendo el Ministerio al respecto.

El Ministerio de Educación confirmó que más de 20 escuelas en San Juan no cuentan con el servicio de gas natural, actualmente. Los motivos varían dependiendo del establecimiento, los cuales están ubicados en diferentes partes de la provincia.

En diálogo con Canal 8, la ministra Silvia Fuentes comentó que desde la cartera que comanda tienen "identificadas" todas las escuelas y afirmó que en algunas de ellas, "se habilitó la educación virtual por esta situación".

Qué está haciendo Educación por las escuelas que no tienen gas
Fuentes expresó que el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía está al tanto de los establecimientos que no cuentan con el suministro de gas natural y contrató a empresas constructoras para la solución del conflicto.

"Desde principio de año que estamos trabajando. De hecho en las escuelas de los departamentos alejados estuvimos cargando los zeppelin y llevamos leña, porque en algunos casos la calefacción es mixta", explicó.

 Por último, la ministra manifestó que el problema del gas en algunas escuelas data desde el año 2020. "En aquellas donde se cortó el suministro hace un tiempo, nos está costando que Ecogas nos otorgue una nueva habilitación", apuntó.

Te puede interesar

Armaba cigarrillos en la vía pública y la Policía lo detuvo: tenía más de medio kilo de marihuana

El sujeto, de 21 años, terminó aprehendido en cercanías del canal Céspedes, por infracción a la ley de estupefaciente.

Tras una discusión de pareja, un hombre decidió prender fuego su propia casa y perdieron todo

El hecho se produjo en el interior de una vivienda en Rawson. El sujeto tiene pedido de captura. La mujer y sus tres niños quedaron sin sus pertenencias, por lo que se inició una colecta.

Roban una suma cercana a 3 millones de pesos en la vivienda de un reconocido médico

Delincuentes ingresaron a la casa del profesional sanjuanino en Capital mientras él se encuentra de vacaciones en Estados Unidos. La cuidadora del inmueble advirtió la situación y dio aviso a la Policía, que constató daños en el sistema de seguridad y la falta de dinero en efectivo. 

Detuvieron a tres personas tras amenazar a una familia con una tumbera

Los tres jovenes detenidos son del barrio San Martín y tienen entre 16 y 18 años.

Cayó un joven tras robar en un consorcio y causar daños en vehículos

El procedimiento fue caratulado como “Robo agravado por escalamiento y por ser en tres hechos”. Ocurrió en Rawson.

Avanza la construcción del puente peatonal sobre el lago del Parque de Mayo

Ya empezó el hormigonado de las fundaciones del nuevo puente peatonal de 70 metros en el Parque de Mayo. La intervención forma parte de la renovación integral del Sector 2 y del lago.

Identificaron al hombre que fue hallado muerto a orillas del río en Ullum

Se trata de Héctor Dionisio Guerrero, de 64 años. La confirmación de su identidad se logró mediante un cotejo de huellas dactilares realizado por la Policía Científica.

Según una encuestadora nacional, Orrego está entre los gobernadores con mejor imagen del país

El mandatario sanjuanino alcanzó un 53,2% de valoración positiva en el último ranking elaborado por la consultora CB Global Data.