Más de 20 escuelas en San Juan están sin gas natural

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó la situación de 20 escuelas, ubicadas en diferentes partes de la provincia. Qué está haciendo el Ministerio al respecto.

El Ministerio de Educación confirmó que más de 20 escuelas en San Juan no cuentan con el servicio de gas natural, actualmente. Los motivos varían dependiendo del establecimiento, los cuales están ubicados en diferentes partes de la provincia.

En diálogo con Canal 8, la ministra Silvia Fuentes comentó que desde la cartera que comanda tienen "identificadas" todas las escuelas y afirmó que en algunas de ellas, "se habilitó la educación virtual por esta situación".

Qué está haciendo Educación por las escuelas que no tienen gas
Fuentes expresó que el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía está al tanto de los establecimientos que no cuentan con el suministro de gas natural y contrató a empresas constructoras para la solución del conflicto.

"Desde principio de año que estamos trabajando. De hecho en las escuelas de los departamentos alejados estuvimos cargando los zeppelin y llevamos leña, porque en algunos casos la calefacción es mixta", explicó.

 Por último, la ministra manifestó que el problema del gas en algunas escuelas data desde el año 2020. "En aquellas donde se cortó el suministro hace un tiempo, nos está costando que Ecogas nos otorgue una nueva habilitación", apuntó.

Te puede interesar

Boleto escolar: advierten a choferes que no deben bajar a estudiantes del colectivo

Desde el Gobierno provincial remarcaron que, ante fallas con la SUBE, los alumnos deben poder viajar igual mientras se terminan de ajustar los sistemas.

Con paritaria abierta, Gobierno confirmó descuentos por el paro docente anunciado

En la previa del paro docente, el Gobierno confirmó que descontará el día a quienes adhieran. Aseguran que la negociación sigue abierta y habrá nueva paritaria el 13 de abril.

José Peluc defendió la minería y dijo que "para San Juan el agua es oro"

José Peluc destacó que la reforma protege los glaciares y permite que minería y producción convivan en San Juan, pese a la crisis hídrica. 

Cuatro policías federales recibieron condena por un robo y quedaron en libertad

El Tribunal Oral Federal encontró culpables a cuatro integrantes de la Policía Federal Argentina por un asalto a un transportista. Aunque recibieron tres años de prisión efectiva, no seguirán detenidos porque ya habían pasado más de un año privados de la libertad.

Chica y Andino no se presentaron a debatir por la Ley de Glaciares: el rol de los diputados sanjuaninos

La Cámara de Diputados debatió la modificación de la Ley de Glaciares en una sesión marcada por cruces políticos y ausencias estratégicas. En ese marco, los legisladores de San Juan quedaron en el centro de la discusión por sus distintas posiciones frente al tratamiento del proyecto.

Un hombre murió en plena vía pública mientras esperaba a su hijo

Un hombre esperaba a su hijo en la parada del colectivo cuando se descompensó y murió en plena vía pública de Angaco.

Identificaron a la mujer que murió y al camionero que quedó detenido

La víctima, de 62 años, murió en el acto tras el violento impacto en la intersección de Libertador y Galíndez. El camionero quedó detenido mientras la Justicia avanza con peritajes clave para esclarecer cómo ocurrió la tragedia.

Robaron cuatro toneladas de pasas de uva valuadas en 16 millones de pesos de una finca

Una banda ingresó al establecimiento y al parecer contaban con movilidades para transportar la carga robada.