Valle Fértil: Bombean agua para abastecer a la planta potabilizadora y al dique San Agustín

Se llevó a cabo la instalación de una nueva electrobomba en la cámara ubicada en la pantalla de afloramiento ya existente, en el "Paso El Indio" en el río Valle Fértil.
Fotos Gentileza prensa municipio

Desde el lugar donde se instaló la bomba, se lleva agua hacia el empalme con el túnel del Dique San Agustín, las 24 hs. en un recorrido de 450 metros, con el objetivo de abastecer a la planta potabilizadora de OSSE y el embalse San Agustín.

INFOVALLEFERTIL en diálogo con el encargado de OSSE de Valle Fértil, el Sr. Daniel Perea comentó los pormenores de la tarea realizada.

"En el paso <<El Indio>>, en río Valle Fértil, se instaló una electrobomba, en la cámara ubicada en la pantalla de afloramiento ya existente. Desde ese lugar, se bombea agua al túnel las 24 hs. con el fin de abastecer a la Planta Potabilizadora de OSSE y al dique San Agustín."

"Dichos materiales fueron provistos por OSSE, se contó también con la colaboración del Municipio en la persona del Sr. Intendente, consistente en 400 metros de cañerías y cable protodur."

"También se contó con la participación y colaboración del personal del Departamento de Hidráulica. Asimismo, Personal técnico en perforaciones, electricistas de la ciudad de San Juan, personal técnico de Planta OSSE Valle Fértil fueron protagonistas. Todos en conjunto, contribuyeron a la realización, y luego de varias horas, en una tarde muy fría, se logró el objetivo, dejar funcionando los equipos". 

"Esa pantalla la hizo OSSE hace unos años atrás, para poder <<levantar>> agua, y en esa oportunidad como así también se hicieron las cámaras en el paso <<El Collado>> del río Valle Fértil" cerró Perea.

Te puede interesar

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Con aval ministerial, la formación busca brindar herramientas clave sobre ceremonial a docentes y directivos de la región. El encuentro comenzará a las 8:30 hs y las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online. Cuenta con aval ministerial. Las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online.
 

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Las mamás del Centro de Adulto Mayor de Villa San Agustín, conocido como “Eterna Juventud”, vivieron una jornada especial llena de cariño, recuerdos y vínculos intergeneracionales.

Ischigualasto se prepara: Intensas obras de mantenimiento para recibir a los visitantes

El mantenimiento de las instalaciones en el Parque Provincial Ischigualasto representa un compromiso diario no solo con la conservación del entorno natural, sino también con la calidad de la experiencia de quienes deciden visitarlo. 

El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial

Este viernes, 218 agentes sanitarios de varios departamentos, incluyendo Valle Fértil, se reunieron en el XI Encuentro de Agentes Sanitarios San Juan 2026, que tuvo lugar en el Camping Municipal de Sarmiento.

Libreta AUH: así se cobra el 20% retenido por Anses

La presentación permite liberar el monto acumulado de la asignación. En noviembre, la AUH tendrá un aumento del 1,9%.

Monotributistas y autónomos: Guía paso a paso para saldar deudas de aportes

El Ministerio de Gobierno brinda asesoramiento para gestionar formularios previsionales a personas con deudas como monotributistas, autónomos o trabajadores de casas particulares.