Fin de semana largo: El Parque Ischigualasto ya registra una gran demanda en reservas

En la previa del fin de semana largo, turistas comenzaron con su recorrido para reservar las distintas actividades en los distintos puntos del país.

En la previa del fin de semana largo, turistas comenzaron con su recorrido para reservar en los distintos puntos del país. En San Juan, uno de los destinos más demandados fue el Parque Ischigualasto y ya registran alrededor del 70% de la demanda. En este escenario, comenzaron con diversos trabajos de remodelación en las inmediaciones del lugar. 

"Hemos terminado de restaurar (los dinosaurios) el día sábado, fue un trabajo arduo del equipo del Parque Ischigualasto. Habían figuras que el paso del tiempo había deteriorado, hacía más de 3 años que no se hacía mantenimiento", destacó Juan Teja Godoy, coordinador General de Parque Ischigualasto a radio Sarmiento. El referente en el tema aseguró que "estamos viendo la posibilidad de armar otro de similares características en la base del parque". 

En la previa del fin de semana largo, subrayó que están trabajando a full y están intensificando todas las tareas de mantenimiento para recibir a los turistas. "Nosotros tenemos muchos metros de pasarela de madera y esto lleva mucho mantenimiento. En enero se hizo un tanda, ahora estamos con la segunda parte técnica", remarcó. Y agregó que están trabajando con los diferentes circuitos de trekking y Mountain Bike. 

Luego, remarcó que "tenemos la particularidad que tendremos luna llena, y nos va a enganchar también con el fin de semana largo. Hemos salido con las promociones por redes sociales y estamos con la noche del 20 y 21 completas; con 300 personas para cada noche. Ese es el cupo que tenemos, quedan algunos lugares. Tenemos una demanda (70%) importante sobre todo gente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba. Estamos sorprendidos, nos motiva mucho". 

Con información de La Provincia SJ

Te puede interesar

A contrarreloj, buscan el helicóptero que cayó en el Parque Ischigualasto

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público informó sobre las 14:40 horas, que, tras activarse el protocolo de búsqueda de un helicóptero que participaba de las actividades correspondientes a un curso de capacitación en combate de incendios forestales, en el departamento Valle Fértil, se confirmó el siniestro de la aeronave, con 7 ocupantes, de los cuales no se informó su estado actual.

Dieron a conocer la zona donde se cayó el helicóptero en el Parque Ischigualasto

Se trata de Los Arrieros, en la zona norte del complejo turístico ubicado en el departamento de Valle Fértil.

Quiénes son los tripulantes del helicóptero que se precipitó

Entre las siete personas que se trasladaban en la aeronave, se encontraban el subjefe de la Policía de San Juan, Germán Videla, y el jefe de Bomberos de la provincia, Rubén Castro.

Por el siniestro del helicóptero, suspendieron las actividades en Ischigualasto

A raíz del operativo desplegado en la zona por el aterrizaje de urgencia de un helicóptero en inmediaciones del Parque Provincial Ischigualasto, las autoridades del área protegida emitieron un comunicado oficial informando la suspensión total de sus actividades programadas para el día de hoy.
Según precisó el comunicado, por razones de fuerza mayor quedan canceladas tanto las excursiones diurnas como la tradicional caminata nocturna de Luna Llena en el predio ubicado en Valle Fértil.
 

La medida se toma mientras las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia continúan trabajando en el complejo operativo de localización de la aeronave, que trasladaba a seis ocupantes en el marco de una capacitación contra incendios forestales.
Te puede interesar...
 
Valle Fértil: creen que el helicóptero se habría estrellado con los 6 ocupantes
 
Extrema preocupación: buscan un helicóptero con seis ocupantes en Valle Fértil
Según había detallado previamente la policía, las patrullas terrestres enfrentan un terreno de difícil acceso en la zona del Circuito de los Arrieros —cerca de la figura del Hongo—, donde se desplazan en vehículos 4x4 y deben concretar una caminata de 13 kilómetros a pie para llegar hasta el sitio del descenso y asistir a los tripulantes.

Drama en Valle Fértil: Confirman que el helicóptero se precipitó en el Parque Ischigualasto

El hecho habría ocurrido en la zona cercana al Parque Ischigualasto y con cercanía a La Rioja.

Cómo era la capacitación que se desarrollaba en Valle Fértil para combatir los incendios forestales

El entrenamiento reunió a 50 participantes, entre bomberos de la Policía de San Juan, integrantes de cuerpos de bomberos voluntarios, brigadistas, personal de la Dirección de Protección Civil y agentes de la Secretaría de Estado de Ambiente.

Alerta en Valle Fértil: Buscan un helicóptero con siete ocupantes tras perder contacto durante un operativo

La aeronave formaba parte de una capacitación para combatir incendios forestales cuando se activó el operativo. Las autoridades mantienen reserva sobre lo ocurrido y no dieron precisiones sobre el estado de los ocupantes.

Valle Fértil presente en los Juegos Deportivos Provinciales Evita

Los representantes de Valle Fértil viajaron hasta Jáchal, donde fue sede de una nueva instancia de los Juegos Deportivos Provinciales Evita.