Jáchal pidió formalmente que reconsideren las fechas de la FNS 2024

Esto se debe a que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte definió que la edición del evento sea 7, 8 y 9 de noviembre, coincidente con el inicio de la Fiesta de la Tradición.

El municipio de Jáchal presentó oficialmente una nota al gobernador Marcelo Orrego, solicitando la reconsideración de las fechas elegidas para la realización de la Fiesta Nacional del Sol de este año. La preocupación surge a raíz del anuncio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que programó el evento para los días 7, 8 y 9 de noviembre, coincidiendo el último día con el inicio de la Fiesta de la Tradición.

Según lo expresado por las autoridades municipales del norte, la normativa provincial (N°411-F) establece que la Fiesta Nacional del Sol debe llevarse a cabo, por ley, durante la última semana de febrero. Por otro lado, la Fiesta Nacional de la Tradición tiene su lugar en el calendario durante el mes de noviembre.

La Fiesta de la Tradición, que celebra su 63ª edición, es un evento de gran relevancia para Jáchal, estando incluida en la Agenda de Fiestas Nacionales de Argentina y siendo declarada "Patrimonio Cultural Inmaterial".

 La misma solicitud presentada en Casa de Gobierno, por parte de las autoridades de Jáchal, fue formalizada ante el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, bajo el número de expediente 1200-000767.

Con información de San Juan 8

Te puede interesar

Emboscó a una chica, la cortó con un cuchillo y le robó la mochila

El delincuente atacó a la víctima en el interior de un barrio y, tras concretar el violento asalto, se escabulló por los fondos de un camping.

Un ciclista murió tras chocar contra la puerta de un auto que se abrió de repente

Como consecuencia del siniestro, sufrió lesiones de gravedad y debió ser trasladado e internado de inmediato para recibir atención médica.

Tras un procedimiento, detectaron un celular, una batería y droga en una visita al Penal

El procedimiento se realizó durante el ingreso de visitas al Servicio Penitenciario Provincial de San Juan.

Secuestraron pieles de puma, aves autóctonas y armas en allanamientos

La Unidad Rural N.º 4 realizó procedimientos por caza furtiva en Sarmiento. Hubo dos detenidos y secuestro de fauna, armas y elementos de captura.

Cayó en plena calle: tenía pedido de captura por robo y quedó detenido

 Lucas Leonardo López, de 28 años, fue interceptado por la Brigada Este cuando caminaba por la esquina de Juan José Bustos y Rioja. La Fiscalía confirmó que la orden de captura seguía vigente y dispuso su traslado a la Comisaría 9na.

Refaccionan el sistema de compuertas del dique José Ignacio de la Roza

La obra apunta a recuperar el funcionamiento de las 24 compuertas y mejorar la seguridad del sector. También renuevan la iluminación y la instalación eléctrica.

Llevó a su hija a un médico, lo acusó de abuso y le pidió $30 millones para no denunciarlo

Mónica Elizabeth Morán, de 47 años, fue imputada por presunta extorsión tras una denuncia presentada por un cirujano. Según la Fiscalía, la mujer recibió una transferencia de $2 millones y luego habría exigido una suma mayor.

Nueva amenaza de bomba en el Centro Cívico

La amenaza de bomba, escrita en papel,  fue hallada adentro del Centro Cívico. Debieron evacuar a los asistentes del Congreso de Cibercrimen.