Tremendo: Una abuela fue asaltada en su domicilio y la dejaron atada a una cama

Una abuela fue víctima de un violento robo en su hogar en la zona rural de Jáchal el pasado fin de semana en el departamento. Los delincuentes le taparon la cara, la forcejearon y la dejaron atada a una cama. La causa se encuentra en proceso de investigación en la UFI del Norte y generó malestar e indignación en la comunidad.

En un acto de violencia extrema, una abuela del departamento de Jáchal fue víctima de un violento robo en su domicilio el pasado domingo 23 de junio. El incidente ocurrió en la tarde-noche en la zona rural del departamento, sin confirmar el lugar exactamente- pero que se encuentra bajo la órbita de la Subcomisaria de Villa Mercedes.

Según se supo, los delincuentes ingresaron al domicilio de la mujer, quien se encontraba sola en el momento del ataque. Los malhechores, para concretar el robo, le taparon la cara, la sometieron a forcejeos y finalmente la ataron a una cama. La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, sufrió violencia y momentos de mucha tensión durante el asalto.

La noticia fue confirmada por el fiscal Gastón Salvio de la UFI del Norte en una entrevista con Radio Nacional Jáchal. Sin embargo, debido a que la investigación se encuentra en curso, el fiscal no brindó más detalles sobre el caso. "Estamos trabajando intensamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia", afirmó Salvio, quien aseguró que todos los esfuerzos se encuentran abocadas a resolver este caso.

Este acto de violencia generó una ola de indignación y preocupación en Jáchal, un departamento conocido por su tranquilidad y cohesión comunitaria. Los vecinos expresaron su solidaridad con la víctima y su familia, y muchos han manifestado la necesidad de incrementar la seguridad en la zona rural para evitar que hechos de esta naturaleza se repitan.

Fuente: Actualidad Jachallera

Te puede interesar

Tragedia: Qué dijeron desde la firma contratista sobre el empleado fallecido en Los Azules y las tareas que realizarán

La empresa contratista confirmó que la víctima era un trabajador sanjuanino y expresó su pesar por el hecho ocurrido este viernes en el proyecto ubicado en Calingasta. Además, informaron que este sábado viajarán al yacimiento para participar de las pericias.

Un operario murió en un accidente en Los Azules

La empresa confirmó que el hecho ocurrió el viernes 3 de abril de 2026 por la tarde, durante tareas de construcción de camino. El caso quedó bajo investigación y se activaron los protocolos de emergencia.

Condenaron a 4 años a un hombre por abuso intrafamiliar

J.D fue condenado a 4 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina. El caso se resolvió mediante juicio abreviado tras un cambio en la calificación del delito.

Identificaron al ciclista fallecido en plena peregrinación a la Difunta Correa

Un hombre murió tras descompensarse mientras circulaba en bicicleta en la Cuesta de las Vacas. Ocurrió en plena madrugada, en la Senda del Peregrino. Investigan las causas.

Jornada extendida: autoridades recorrieron escuelas con esta modalidad y destacaron su impacto

Funcionarios nacionales y provinciales visitaron instituciones que tienen una hora escolar más para observar experiencias pedagógicas en el aula. San Juan cuenta con 205 escuelas primarias bajo esta modalidad.

Mega operativo en el barrio Manantiales: los ladrones tenían 40 millones de pesos en droga

Si bien aún no trascendieron las identidades de los sospechosos, la Policía les incautó alrededor 11 plantas y 7 kilos de cannabis.

Murió un promesante en el camino al santuario de la Difunta Correa

El hombre, que todavía no fue identificado, sufrió una descompensación mientras avanzaba junto a otros fieles en la zona de Cuesta de las Vacas. El hecho ocurrió en plena madrugada, en el marco de las peregrinaciones de Semana Santa.

Boleto escolar: finaliza el uso de credenciales y avanza la transición a la tarjeta SUBE

Más de 100.000 sanjuaninos ya utilizan la SUBE para acceder al boleto escolar y docente. Cómo seguir gestionando el beneficio para quienes aún no completaron el trámite.