Un incendio arrasó decenas de trabas y cajones de madera en un galpón

El damnificado fue quien pidió ayuda al 911. Las autoridades no descartan que alguien haya provocado el siniestro.

En horas de la tarde del martes, un voraz incendio devastó un galpón ubicado en la intersección de calle La Plata y Paso de los Andes, en el departamento de Caucete. El siniestro, que movilizó a unidades de bomberos y personal policial, consumió por completo la estructura de chapa donde se almacenaban diversos materiales.

Montilla, de 71 años y propietario del galpón, fue quien alertó a las autoridades tras percatarse del inicio del fuego. Según su testimonio, el incendio comenzó repentinamente, provocando daños irreparables en el interior del recinto. El damnificado indicó que dentro del galpón se encontraban al menos 30 cajones de madera y una cantidad similar de trabas de un parral, así como unos 20 palos de madera.

 Las labores posteriores al siniestro incluyeron una exhaustiva inspección ocular del lugar, la elaboración de un croquis detallado y la toma de fotografías para documentar los daños. Además, se convocó a personal de la policía científica para realizar pericias que permitan esclarecer las causas del incendio.

Por el momento, el caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Genéricos, que aguarda los informes correspondientes de bomberos y la declaración formal del Sr. Montilla para avanzar en las diligencias pertinentes.

Te puede interesar

Debía cuidar a la hija de su pareja y aprovechaba para abusarla: pasará 4 años y 7 meses en la cárcel

El degenerado admitió su responsabilidad en los hechos contra la víctima, de 14 años, y fue sentenciado en un juicio abreviado. Esta condena se unificó con otra anterior, también por el mismo delito.

Nación lanzará en San Juan un programa de salud mental en las escuelas

San Juan junto a otras cuatro provincias son las primeras en las que se implementará el programa nacional de salud mental en el ámbito escolar.

Detuvieron a un policía acusado de robarle la tarjeta a un compañero y realizar compras

El efectivo cumple funciones en la Comisaría 17ª de Chimbas y quedó aprendido tras una investigación de la UFI Delitos Especiales. La víctima detectó consumos que no había realizado y, al revisar las cámaras del comercio, reconoció a su propio compañero efectuando la compra.

Por el Zonda, suspenden las clases en algunos departamentos sanjuaninos

La medida tiene carácter preventivo y alcanza a los turnos interturno, tarde, vespertino y noche. Los departamentos afectos son Iglesia, Calingas y Jáchal.

Nuevo Régimen Penal Juvenil: en reuniones, Gobierno coordina su aplicación en San Juan

Se realizó una reunión preliminar de trabajo en la Asesoría Letrada de Gobierno, con la participación de representantes de áreas vinculadas.

Pre Cosquín 2027: San Juan abre las inscripciones para el selectivo provincial

Hasta el 18 de septiembre, artistas podrán postularse en los diferentes rubros de música y danza. El preselectivo provincial será el 3 y 4 de octubre en el CUIM.

Turismo lanzó un plan hasta 2030 para atraer más eventos a San Juan

El plan se extenderá hasta 2030 y busca atraer congresos, convenciones y grandes eventos para impulsar la actividad turística durante todo el año.

Se enteró de que su expareja se veía con otro y, de despechado, destrozó a martillazos el auto de esa persona

El agresor andaba en moto y supuestamente vigilaba la casa de su expareja. Reventó los vidrios del auto del otro hombre. Lo atraparon en las cercanías y este martes fue llevado a Flagrancia.