Voraz incendio en Valle Fértil: Las llamas arrasaron con una casa y se presume fue intencional

Un incendio consumió por completo una casa de La Cieneguita, departamento Valle Fértil. Las pérdidas fueron totales, Se presume fue intencional.
Imágenes Exclusivas de INFOVALLEFERTIL

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en La Cieneguita, departamento Valle Fértil. El damnificado a raíz del voraz incendio, perdió todas sus pertenencias, por citar algunas, camas, heladera, cocina, una motocicleta 150 cc., una electrobomba de 1 pulgada, valuada en unos 10  millones aproximadamente, entre otras. 

El propietario, se trata de Don Polo Herrería, un hombre de avanzada edad, quien es la víctima del voraz incendio que consumió por completo su morada, según lo que indicaron las fuentes.

Según las fuentes, el incendio habría sido causado intencionalmente, ya que el hombre no se encontraba en su vivienda (estaba en la villa cabecera), y sujetos habrían entrado a la misma, (presumiblemente a robar) en horas de la madrugada de este domingo 25 de agosto, y al no encontrar nada de su interés, habrían provocado el foco ígneo. 

A pesar del rápido accionar de personal de Bomberos, de la Policía y del Municipio, el fuego no pudo ser controlado y por desgracia, el propietario de la casa sufrió pérdidas totales. 

A continuación, las impactantes imágenes que dejó el incendio:

Te puede interesar

El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial

Este viernes, 218 agentes sanitarios de varios departamentos, incluyendo Valle Fértil, se reunieron en el XI Encuentro de Agentes Sanitarios San Juan 2026, que tuvo lugar en el Camping Municipal de Sarmiento.

Libreta AUH: así se cobra el 20% retenido por Anses

La presentación permite liberar el monto acumulado de la asignación. En noviembre, la AUH tendrá un aumento del 1,9%.

Monotributistas y autónomos: Guía paso a paso para saldar deudas de aportes

El Ministerio de Gobierno brinda asesoramiento para gestionar formularios previsionales a personas con deudas como monotributistas, autónomos o trabajadores de casas particulares.

Cómo proteger a las mascotas y prevenir accidentes tras las lluvias

Ambiente brinda recomendaciones para cuidar a los animales de compañía y actuar con seguridad ante serpientes, arañas o escorpiones. 

Valle Fértil: Invitan a la imposición de nombre al barrio que recordará a Carlos Heredia

La comunidad de San Agustín de Valle Fértil se unirá en una ceremonia oficial para rendir homenaje a una vida dedicada al altruismo y el respeto. El encuentro se llevará a cabo este sábado en la intersección de Laprida y Juan Tomás Rojas, en Villa San Agustín. 

Sanjuaninos podrán capacitarse en Inteligencia Artificial de manera virtual y gratuita

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación anunciaron la octava cohorte del curso de Alfabetización IA, organizado entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y Eidos Global. Ya son más de 1900 los sanjuaninos que completaron su formación en inteligencia artificial.

Valle Fértil no baja la guardia y sigue la lucha contra el dengue

Desde septiembre, el Área de Control de Vectores, en el marco de la Dirección de Ambiente y Producción del municipio de Valle Fértil, ha intensificado los operativos de control y monitoreo, enfocados en la prevención de la proliferación del mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el principal transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

Mario Riveros se reunió con la Virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil

El Intendente Departamental, Prof. Mario Riveros, acompañado del Coordinador del Área Adulto Mayor, Matías Díaz, llevó a cabo una significativa visita al Centro “Abuelos en Acción” en la localidad de Usno. Esta visita no solo buscó estrechar lazos con los adultos mayores de la comunidad, sino que también tuvo un motivo especial: rendir homenaje a la Sra. Elena Guzmán, quien recientemente fue coronada como virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil.