La Organización Mundial de la Salud aprobó la primera vacuna global contra la viruela del mono
Se prevé que mejore notablemente el acceso a la vacuna en regiones con brotes urgentes, especialmente en África, contribuyendo a los esfuerzos para reducir la transmisión y controlar la expansión de la enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes la aprobación de la vacuna MVA-BN, desarrollada por Bavarian Nordic A/S, la primera contra la viruela símica incluida en su lista de precalificación.
Esta aprobación de precalificación se prevé que mejore notablemente el acceso a la vacuna en regiones con brotes urgentes, especialmente en África, contribuyendo a los esfuerzos para reducir la transmisión y controlar la expansión de la enfermedad.
"Esta primera precalificación de una vacuna contra la viruela símica es un paso importante en nuestra lucha contra la enfermedad, tanto en el contexto de los actuales brotes en África como en el futuro", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Subrayó la necesidad de escalar el suministro y distribución de la vacuna para garantizar un acceso equitativo para aquellos que sufren un mayor riesgo. La vacuna se administra en dos dosis, separadas por cuatro semanas, a adultos de 18 o más años.
La decisión de precalificar la vacuna acelerará el suministro por parte de las agencias internacionales y agilizará las aprobaciones de los organismos reguladores a nivel nacional, según la subdirectora general de la OMS, Yukiko Nakatani.
Los datos actuales indican que la vacuna es efectiva en un 76 por ciento después de la primera dosis y que la efectividad sube al 82 por ciento después de dos dosis.
La OMS enfatizó la necesidad de recolectar continuamente datos sobre la seguridad y efectividad de la vacuna.
Te puede interesar
Al menos 27 personas resultaron heridas por una gran explosión en una gasolinera en Roma: dos están graves
La potente deflagración, que se escuchó en toda la ciudad, ocurrió en torno a las 8:00 hora local en el barrio del Prenestino, en el sureste de la capital
El jugador del Liverpool Diogo Jota murió en un accidente de tránsito
El portugués viajaba junto con su hermano, André Felipe, quien también falleció.
Trump amenazó a Elon Musk con deportarlo a Sudáfrica
El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.
Investigan femicidio de tiktoker
La tiktoker de 19 años fue identificada por sus tatuajes.
Conflicto Israel - Irán: el presidente del régimen persa confirmó "el fin de la guerra de 12 días"
Por otro lado, Masoud Pezeshkian dijo que Teherán estaba dispuesto a resolver los problemas con Estados Unidos sobre la base del marco internacional, durante una llamada telefónica con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman
Pese al alto el fuego anunciado por Donald Trump, Irán lanzó misiles a Israel
Fue horas después de que el presidente de Estados Unidos informara acerca del supuesto fin de "la guerra de los 12 días", decisión en principio desconocida por autoridades iraníes.
Guerra Medio Oriente: Trump anunció un alto el fuego entre Israel e Irán
Guerra Medio Oriente: Trump anunció un alto el fuego entre Israel e Irán
Trump reveló que Irán le avisó del ataque y dijo que la represalia fue “muy débil”
Donald Trump sorprendió con su reacción al ataque iraní. Dijo que Teherán notificó el bombardeo y que fue una represalia “muy débil”. Pidió por la paz.