Este jueves: Diputados elegirán al letrado que será el magistrado del Juzgado de Paz de Valle Fértil
Diputados elige este jueves a los 21 nuevos magistrados para los cargos judiciales vacantes. En la nota, los nombres de los 63 ternados para ocupar los cargos. entre estos, los que aspiran al Juzgado de Paz de Valle Fértil. Hay mucha expectativa por lo que los legisladores resuelvan.
El 22 de mayo pasado, el Consejo de la Magistratura de San Juan había anunciado el listado de ternas para ocupar 21 cargos judiciales.
Lo que parecía un trámite casi exprés para la Legislatura, incluso con la idea de definir todo antes de las vacaciones de invierno, no fue así y los tiempos se dilataron. Es que este tema se coló en las tensiones entre el orreguismo y el peronismo, que atravesaba -además- un elección.
Después de todas las idas y vueltas y terminar el viernes pasado las entrevistas, finalmente este jueves se conocerán los nombres, según se resolvió hoy en Labor Parlamentaria.
Entre los 63 ternados hay desde hombres y mujeres fuertes del Poder Judicial hasta abogados litigantes de renombre. También referentes uñaquistas que se juegan una ficha en esta elección de magistrados sabiendo que cuentan con legisladores de su color político para apalancar la elección.
Incluso, algo insólito: uno de los ternados está en el Penal de Chimbas y para entrevistarlo debieron montar un operativo especial de seguridad en la Legislatura. Se trata del abogado Gustavo De la Fuente, preso y seriamente comprometido en una causa federal por presunta trata con fines laborales y sexuales.
Todas las ternas para cubrir los 21 cargos en la Justicia de San Juan
JUEZ DE CÁMARA (Tribunal de Impugnación)
RAED AMADO, EDUARDO OSCAR
MOYA, MABEL IRENE
HERRERO, SERGIO OMAR
JUEZ DE PAZ LETRADO (Juzgado de Paz Letrado de Calingasta)
TROCHE, ANDRES LEONIDAS JUSTINO
CASSAB BIANCHI, PAOLA FERNANDA
MUT PATON, JUAN PABLO
JUEZ DE PAZ LETRADO (Juzgado de Paz Letrado de Valle Fértil)
MULLEADY QUIROGA, LUIS MARIA JOSE
GUERRERO, MACARENA
SALA SARMIENTO, MARIA ROMINA
JUEZ DE PAZ LETRADO (Juzgado de Paz Letrado de Ullum)
YANZI, PATRICIO
CONCA, MARIA ALEJANDRA
LIBERMAN, DULIO IVAN
JUEZ DE PAZ LETRADO (Cuarto Juzgado de Paz Letrado de la Capital)
AGUIAR PACHECO, JAVIER EDUARDO
CONTE GRAND, MARIA GABRIELA
LORENZO, CARLOS ALBERTO
ASESOR OFICIAL
DAI PRA, ANA MARTINA
LANZONE FRAZETO, MARIA GABRIELA
ANZORENA, FABIANA BEATRIZ
DOCE CARGOS de FISCAL DE PRIMERA INSTANCIA
PRIMERA TERNA
ARANCIBIA, LEONARDO RAUL
MOLINA, GABRIELA
ZOGBE, SILVINA
SEGUNDA TERNA
NICOLIA HERAS, FRANCISCO JAVIER
RUIZ PEÑA, MARIA VICTORIA
VIDELA, RODRIGO DANIEL
TERCERA TERNA
INSEGNA, ANDREA VIVIANA
ARREDODO MORANDO, MARIA PAULA
CARRERA PEDROTTI, MARIANO DANIEL
CUARTA TERNA
GHILARDI, OSCAR ANDRES
RODRIGUEZ, IVANA ESTER
RODRIGUEZ SCHMADKE, MARIA XIMENA
QUINTA TERNA
GOMEZ GARCIA, SEBASTIAN ALEJANDRO
VENTIMIGLIA CHIRINO, AGOSTINA
MARQUEZ MALLARINO, YANINA ELIZABETH
SEXTA TERNA
VILLALBA, LEONARDO NELSON
MONTILLA, ROBERTO JORGE
AGUILAR, CORA BEATRIZ
SEPTIMA TERNA
PETRIGNANI CAMARGO, FEDERICO JOSE
SALAS, IVANA DEL CARMEN
ALVO LOPEZ, NICOLAS EDUARDO
OCTAVA TERNA
GARCIA CASTRILLON, JUAN MANUEL
LIMA, MARIA NATALI
YANARDI, ATILIO SEBASTIAN
NOVENA TERNA
HEREDIA, GUILLERMO ALBERTO
CASTRO, SHEILA EMILSE
MATUS AHUMADA, CARLOS EDUARDO
DÉCIMA TERNA
PONS BELMONTE, NAIDA FLORENCIA
BUTELER ROBLEDAL, FLORENCIA
RECIO CORREA, MARIA VERONICA
ONCEAVA TERNA
FARRAN AHUN, MARIA EMILIA
IDEMI, AGUSTIN
CARENA, MARIA PAULA
DOCEAVA TERNA
BONOMO, FERNANDO JOSE
TORCIBIA, MARTIN GUSTAVO
MALDONADO, MARIA LAURA
TRES CARGOS DE DEFENSOR OFICIAL
PRIMERA TERNA
BAIGORRIA DAVILA, EMMA CAROLINA
DE LA FUENTE, GUSTAVO
OLIVERA LEGLEU, JORGE ANTONIO
SEGUNDA TERNA
LEVEQUE, SANDRA
ROMERO MEGLIOLI, SILVANA LORENA
HERRERO PALACIOS, ANA VICTORIA
TERCERA TERNA
OLMOS BUSTOS, YANINA NATALIA
PELLIZA, GUILLERMO EDUARDO
FERNANDEZ, MARIA AGUSTINA
Te puede interesar
Baldes del Rosario: Reuniones para analizar acciones a implementar para el abastecimiento de agua potable
Durante el encuentro, se discutieron temas importantes, especialmente la crisis de abastecimiento de agua potable debido a la sequía. Estuvieron presentes el gerente general de OSSE, Sr. Carlos Orrego, junto a su equipo técnico, que incluye ingenieros, técnicos e hidrogeólogos, para explorar posibles soluciones.
Valle Fértil: Educación informa las fechas para renovar contratos
El personal contratado debe presentar la documentación en los días y lugares establecidos y puestos a disposición por el ministerio.
Bono de fin de año: Enterate qué municipios lo pagarán y cuáles aún lo evalúan
Luego del anuncio del bono de $120.000 para empleados provinciales, varios municipios de San Juan analizan si podrán adherir a la medida. Chimbas ya confirmó el pago, mientras otros departamentos aún evalúan la situación o esperan ayuda.
Productores de Valle Fértil se capacitarán en trazabilidad ganadera
Los interesado podrán participar de una capacitación en el marco de los cambios que introduce la nueva normativa nacional de trazabilidad ganadera.
La pelota volvió a rodar en valle Fértil: Resultados del la 1° Fecha del Campeonato local
Se disputó la primera fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, un evento deportivo de gran relevancia organizado por la Municipalidad de Valle Fértil, a través de su Dirección de Deporte, Turismo y Cultura. Este campeonato no solo permite la promoción del fútbol en la región, sino que también busca fomentar la unión y el sentido de comunidad entre los habitantes de Valle Fértil.
Emoción y alegría en Valle Fértil: Una escuela albergue de las Sierras celebró los 15 años de una estudiante
En la escuela albergue Marcos Justiniano Gómez Narváez, docentes y celadores organizaron la fiesta de 15 de María Zuleika durante el acto de cierre del ciclo lectivo, destacando el vínculo profundo entre la educación rural y su comunidad.
Alerta meteorológica por tormentas para Valle Fértil
Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde del domingo 14 de diciembre en el sector Este de la Provincia.
Caso de camionero muerto en Valle Fértil: La familia del policía condenado reúne fondos para afrontar instancias en la Corte
Fue condenado por el crimen del camionero Federico Orihuela en Valle Fértil, en medio de un operativo por presunta fuga. Sus familiares pidieron ayuda para poder costear otras etapas de apelación.