Multitudinaria marcha en el centro porteño en defensa del financiamiento para las universidades
Este miércoles por la tarde se llevó a cabo una Marcha Federal Universitaria, en la que estudiantes, docentes y trabajadores universitarios, junto con organizaciones políticas y sindicales, exigieron frente al Congreso Nacional que continúe avanzando en la Ley de Financiamiento para las instituciones educativas.
Rectorados, gremios universitarios, sindicatos, movimientos sociales y organismos de derechos humanos, organizaciones piqueteras participan este miércoles de una nueva marcha universitaria en contra del anunciado veto de Javier Milei contra la Ley de Financiamiento Educativo.
Días atrás, el Consejo Superior de la UBA decidió por unanimidad adherir y convocar a la Marcha Federal Universitaria que tendrá lugar frente al Congreso Nacional. En tanto, este martes, diputados y senadores de varios espacios ta,bién anunciaron su apoyo.
Será la segunda marcha federal universitaria contra el Gobierno después de la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo que estudiantes, docentes, gremios, legisladores y dirigentes de la oposición llevaron a cabo el 23 de abril en rechazo al recorte presupuestario que había puesto en marcha la gestión de Milei, y que luego decidió dar marcha atrás.
De esta manera, frente a la amenaza del libertario de vetar la norma sancionada el 13 de septiembre último, las organizaciones que integran la comunidad universitaria movilizarse al Congreso a las 17 horas. Resolvieron además concretar un paro los días 26 y 27 de este mes.
Te puede interesar
El Gobierno apelará el fallo que ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad
El Ejecutivo nacional confirmó que apelará una resolución judicial que ordena la aplicación inmediata de la Ley de Emergencia en Discapacidad, sancionada el año pasado. La apelación buscará revertir el fallo que declaró inválida la suspensión de la norma, un tema que genera debate sobre atribuciones y financiamiento público.
Hallaron a una mujer asesinada: su cadáver estaba escondido en una letrina
Los peritos reconstruyeron que la víctima habría sido atacada mientras se encontraba en su cama y luego arrastrada hasta el baño
Alertaron sobre una bacteria en un queso de consumo masivo
Se trata de la Listeria monocytogenes que se encontró en un tipo de queso común de pasta blanda. Advierten especialmente el riesgo en personas inmunosuprimidas y mujeres embarazadas
Allanan mansión en Pilar vinculada a "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino en operativo federal
El juez Daniel Rafecas ordenó el allanamiento y tasación de una finca de 10 hectáreas en Villa Rosa perteneciente a la empresa Real Central SRL, relacionada con el presidente de la AFA y su tesorero. También se investigan vehículos de lujo y propiedades en CABA vinculadas al caso.
Becas Progresar de diciembre: cuándo y cómo cobrar el 20% retenido
La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.
Analizan multar a familias que no vacunen a sus hijos
El proyecto para sancionar con hasta $300 mil a padres que no cumplan el calendario de vacunación de sus hijos gana espacio.
Javier Milei tomó juramento a Carlos Presti como nuevo ministro de Defensa
Carlos Presti reemplaza a Luis Petri en el Ministerio de Defensa tras una ceremonia en la Casa Rosada. El militar asumió luego de firmar su designación el jueves y enfrenta críticas internas y opositoras.
Una familia tipo necesitó $1.257.329 para superar el umbral de pobreza
Se trata de un aumento del 3,6% en relación al mes previo y del 25,5% interanual. Según INDEC, el mismo hogar requirió $566.364 para cubrir necesidades básicas de alimentación y no caer en situación de indigencia.