Multitudinaria marcha en el centro porteño en defensa del financiamiento para las universidades
Este miércoles por la tarde se llevó a cabo una Marcha Federal Universitaria, en la que estudiantes, docentes y trabajadores universitarios, junto con organizaciones políticas y sindicales, exigieron frente al Congreso Nacional que continúe avanzando en la Ley de Financiamiento para las instituciones educativas.
Rectorados, gremios universitarios, sindicatos, movimientos sociales y organismos de derechos humanos, organizaciones piqueteras participan este miércoles de una nueva marcha universitaria en contra del anunciado veto de Javier Milei contra la Ley de Financiamiento Educativo.
Días atrás, el Consejo Superior de la UBA decidió por unanimidad adherir y convocar a la Marcha Federal Universitaria que tendrá lugar frente al Congreso Nacional. En tanto, este martes, diputados y senadores de varios espacios ta,bién anunciaron su apoyo.
Será la segunda marcha federal universitaria contra el Gobierno después de la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo que estudiantes, docentes, gremios, legisladores y dirigentes de la oposición llevaron a cabo el 23 de abril en rechazo al recorte presupuestario que había puesto en marcha la gestión de Milei, y que luego decidió dar marcha atrás.
De esta manera, frente a la amenaza del libertario de vetar la norma sancionada el 13 de septiembre último, las organizaciones que integran la comunidad universitaria movilizarse al Congreso a las 17 horas. Resolvieron además concretar un paro los días 26 y 27 de este mes.
Te puede interesar
Senadores actualizarán otra vez su sueldo: pasarán a cobrar más de $9,5 millones desde julio
Las dietas ya se habían descongelado el 31 de marzo. En abril de 2024, se aprobó un aumento que vinculó los ajustes salariales a los acuerdos de los empleados del Poder Legislativo.
El Gobierno aplica una suba del 6,2% en el gas para sostener los subsidios en zonas frías
Las nuevas subas fueron publicadas en el Boletín Oficial. El gas sube en promedio 6,20% y la electricidad 2,82%. También se ajustan las condiciones para acceder al beneficio en regiones con bajas temperaturas.
Más de 40 intoxicados por monóxido de carbono en una escuela de Epuyén
Alumnos y profesores de la Escuela Primaria N°9 de Epuyén sufrieron intoxicación por monóxido de carbono tras un desperfecto en la caldera. Varias personas fueron hospitalizadas.
Acusan a la jueza Makintach de encabezar un "negocio" con el documental que anuló el juicio
Una abogada pidió que se investigue una supuesta asociación ilícita detrás del film "Justicia Divina", por el que la magistrada fue destituida.
70 galgos que eran utilizados para cazar fueron rescatados
También se secuestraron 12 vehículos y varias aves silvestres que estaban en cautiverio.
Extorsionó a su amante y le pidió 100 mil dólares para no viralizar contenido íntimo: quedó detenida
La mujer quedó detenida por el delito de extorsión por chantaje.
Solo el 45% de los chicos entiende lo que lee al terminar el primer ciclo
Un informe de la Universidad Austral alerta sobre la baja comprensión lectora en Argentina. Destacan que el liderazgo directivo es clave para revertir la situación.
Russo toma el timón en Boca y comienza la "limpieza": varios jugadores no seguirán
El nuevo ciclo del DT en el Xeneize arrancó con una misión clara: reordenar el grupo y recortar una lista cargada de apellidos con bajo rendimiento o ciclo cumplido. Varios ya fueron declarados prescindibles y el club busca darles salida en este mercado.