El SMN pronostica lluvias para Valle Fértil para la semana próxima

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la incidencia de un potente sistema de baja presión que afectará a la zona este de San Juan.

 Se viene un cambio drástico del tiempo, a raíz de un fenómeno que traerá intensas lluvias por tres días a San Juan, por la incidencia de un importante sistema de baja presión a la región.

La particularidad es que llegará con abundantes lluvias, posibilidad de tormentas eléctricas y nevadas en Cordillera.

El Servicio Meteorológico Nacional hizo un informe meteorológico especial por abundantes precipitaciones en el Centro, Oeste y Norte de Argentina.

“El ingreso de un importante sistema de baja presión en los niveles medios y altos de la atmósfera desde el Océano Pacífico dará lugar a abundantes precipitaciones, a partir de las últimas horas del lunes 7 y al menos hasta el miércoles 9 de octubre”, explicaron en el informe

El organismo nacional informó que esta situación afectará principalmente a Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y el Este de Salta y de Jujuy.

“Durante este período se registrarán lluvias y tormentas con montos totales acumulados entre 30 y 70 mm, pudiendo registrarse máximos totales superiores a los 100 mm”, detallaron sobre lo que viene. “Las zonas más afectadas por estas precipitaciones serán las provincias de Mendoza, el este de San Juan (zona donde se encuentra Valle Fértil), de La Rioja y de Catamarca, el norte de San Luis y el centro-oeste de Córdoba”, agrega el informe.

Además, afirmaron que en el sector cordillerano de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca se esperan precipitaciones níveas con montos acumulados de nieve de entre 20 y 40 cm, pudiendo superarse los 60 cm.

Te puede interesar

Emprendedora del Sol: Las vallistas Mónica Fernández y Natalia Fernández junto a sus pares se preparan para convertir sus proyectos en historias de éxito

Las finalistas del concurso participan de capacitaciones y mentorías especializadas que buscan potenciar sus proyectos y habilidades de liderazgo.

Valle Fértil: Los estudiantes intoxicados fueron dados de alta e investigan al local que les vendió la comida

Los siete estudiantes de la Escuela Industrial que viajaron hacia Valle Fértil ya fueron dados de alta tras recibir tratamiento. Mientras esperan resultados de estudios, investigan a un restaurante donde consumieron empanadas.

Valle Fértil en alerta meteorológica por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional declaró una alerta amarilla por tormentas con lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 70 km/h en gran parte de la provincia. Además, se mantiene un pronóstico de viento Zonda en las zonas cordilleranas.

Alumnos de la Escuela Industrial se encuentran internados en Hospital de Valle Fértil debido a una intoxicación

Se trata de estudiantes de 5to Año de la especialidad Minas, quienes habrían comprado y consumido “empanadas” en el departamento. Los alumnos sufrieron fiebre, vómitos y diarrea por lo que tuvieron que ser hospitalizados. Esta mañana, ingresaron dos más.

Capacitarán a personal municipal tras firma de Convenio entre UPCN y Municipio

Esta iniciativa tiene como propósito impulsar la formación y el desarrollo profesional de las trabajadoras y trabajadores municipales, en línea con lo que establece el artículo 2° del Estatuto de UPCN, que promueve la capacitación integral, el acceso al conocimiento y la modernización del empleo público.

Invitan a la Muestra del Taller Integral de Arte Diaguita para Adultos Mayores

Esta iniciativa es en el marco de un proyecto gestado por Gabriela Fernández, con el apoyo y la articulación del municipio, que pone en valor la identidad diaguita y el patrimonio cultural vallisto.

Exitoso 2° Foro Eléctrico en Valle Fértil

El foro es un proyecto de la especialidad de Electricidad Domiciliaria e Industria, bajo la dirección de la Escuela de Capacitación Laboral Capitán Pedro Pablo de Quiroga. Esta institución educativa es fundamental en la formación de profesionales capaces y conscientes de la vital importancia que tiene la seguridad eléctrica en el hogar y en el entorno industrial.

Extraordinarias postales dejaron los Ferrari tras su paso por Ischigualasto

La caravana de lujo, que realizó su parada fotográfica en el Parque Ischigualasto, luego continúa viaje hacia ciudad capital, para recorrer las principales avenidas de la capital sanjuanina antes de su exhibición final en el hotel céntrico.