Insólito: hallaron 140 kilos de marihuana en una movilidad oficial de un municipio

El chofer de esa unidad terminó detenido. La pesquisa determinó que la hierba ingresaba por Mendoza y la trasladaban en ese rodado a San Juan.

Una investigación de tres meses por parte de la Policía Federal derivó en un hallazgo increíble: 140 kilos de marihuana. A diferencia de otros procedimientos similares, los pesquisas determinaron que un empleado de la Municipalidad de 25 de Mayo era el vehículo utilizado por los narcos para recibir la carga y transportarla.

Fuentes de esa fuerza indicaron que el operativo, que trascendió ayer, se realizó el pasado 1 de noviembre en el barrio Huarpes, de 25 de Mayo. Allí vive un empleado municipal de apellido Garay, quien ahora quedó en la mira de la Justicia Federal como parte de una organización narco, agregaron las fuentes.

Se sospecha que este sujeto usaba la movilidad del municipio para recibir la marihuana proveniente de Mendoza para luego distribuirla en San Juan. El viernes pasado, los efectivos allanaron la vivienda del sospechoso y encontraron 140 kilos de marihuana.

Lejos de sumarse problemas, en otro domicilio de Garay encontraron 2 kilos de cocaína, informaron fuentes del caso. Este procedimiento despertó la sorpresa del intendente Rodolfo Jalife, quien ya prometió tomar medidas contra el empleado una vez que la Justicia se expida sobre su situación procesal.

Te puede interesar

Borracho chocó a un motociclista, huyó y lo detuvieron a las pocas cuadras

El hecho ocurrió este viernes en Santa Lucía. El motociclista quedó en grave estado y el conductor del auto manejaba ebrio.

Semana Santa en San Juan: cultura, naturaleza y turismo religioso

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte ofrece a los visitantes una guía de actividades para explorar la provincia en todos sus lugares.

Estas son las empresas habilitadas para emitir la Credencial Única para el Boleto Escolar Gratuito

El Boleto Escolar Gratuito podrá ser utilizado por estudiantes y docentes de todos los niveles presentando el plástico identificatorio personal.

Educación avanza en la formación docente para fortalecer la alfabetización

El Ministerio de Educación está capacitando ahora a casi 2.000 docentes de primer, segundo y tercer grado de escuelas primarias, en el marco del Plan de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”.

Una UTE de San Juan construirá el camino a Josemaría y generará 120 nuevos puestos de trabajo

Los trabajos se realizarán en los tramos denominados E y F del futuro Corredor Norte, que son los más cercanos al sitio donde se ubica el campamento Batidero.

El paraje Difunta Correa recibirá a la Cabalgata de la Fe con nuevos servicios: agua potable y wifi

Iván Kadi, presidente de la Fundación Difunta Correa, adelantó que el Gobierno hará la inauguración este sábado. Los detalles.

Gremios docentes aseguran que el acatamiento al Paro fue cercano al 90%

El paro docente en San Juan alcanza altos niveles de adhesión, con un fuerte apoyo de los sindicatos UDAP, UDA y AMET.

Denuncia que fue drogada y violada por su jefe

Una mujer denunció que fue drogada y violada por su jefe y ahora la Justicia investiga. Mientras, se dispuso que el sospechoso cumpla con prisión preventiva.