Emprendedores de todos los departamentos se reunieron para delinear acciones

El encuentro se realizó de manera virtual y sirvió para compartir experiencias y cómo la pandemia abrió oportunidades para muchos de ellos.

La Dirección de Emprendedores Sociales realizó una reunión virtual con emprendedores de los 19 departamentos para delinear acciones dirigidas a cómo afrontar la pandemia y pensar también en cómo trabajar en la pospandemia, dándoles herramientas que puedan consolidar sus emprendimientos.


El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social convocó también a referentes de las áreas sociales de las comunas para dar comienzo a una serie de capacitaciones con el fin de lograr que cada emprendimiento sea sustentable en el tiempo, generando beneficios económicos y potenciándolos para que cada productor mejore sustancialmente sus ventas, promoviendo diversas estrategias para ayudarlos a afrontar la pandemia.

El subsecretario de Articulación Abordaje Territorial, Cristian Morales, destacó que “es fundamental reactivar la economía, esto significa hacerlo en un marco de protección sanitaria, respetando los protocolos. Estamos haciendo un máximo esfuerzo en los operativos, los insto a que sigan adelante y que podamos llegar a más sanjuaninos”.

Por su parte, la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días, les dio la bienvenida a cada uno de los participantes y los instó a seguir trabajando en el emprendedurismo: “Es importante que nos reunamos para saber cómo se encuentra el sector, cómo están viviendo los emprendedores la pandemia y, desde el ministerio, poder brindarles herramientas para que puedan promover las ventas, ofreciéndoles estrategias de venta, ayudándolos a innovar en sus negocios y adquirir las herramientas para explotarlo”.

Además, el director de Planificación, Evaluación y Monitoreo, Gustavo Sprei, manifestó que “es importante crear valor a través de la comunicación efectiva del emprendedor, es fundamental tener un objetivo claro, adónde quiero llegar y lo que quiero lograr; es una de las claves en todo proyecto, a veces estamos a la deriva y no sabemos si nuestro producto va funcionar o no, para ello existen metodologías de trabajo”.

Además, Sprei, ejemplificó, “que hay algo muy interesante que yo llamo las tres “P” de la motivación del emprendedor: la primera “P” es el propósito, esto es clave, debe tener un norte simple, no complejo. La segunda, perseverancia, nada llega rápido debemos tener perseverancia siempre hay una estrategia para alcanzar el propósito. La última es la pasión, que fundamentalmente es el entusiasmo de cada uno, si no lo tenemos se cae la perseverancia y sin la perseverancia se cae el propósito y la mayoría se cae por falta de entusiasmo”.

Fuente: SISJ

Te puede interesar

"Por todas": masiva movilización en una jornada de memoria, reclamo y justicia

A 11 años del primer Ni Una Menos, cientos de sanjuaninas marcharon por el centro reclamando justicia, políticas de protección y respuestas frente a la violencia de género.

Balance de gestión previsional: Más de 700 personas mayores iniciaron el trámite para jubilarse entre enero y mayo

El Ministerio de Gobierno difundió el balance de atención de la Dirección de Asesoramiento Previsional correspondiente a los primeros cinco meses de 2026. En ese período se registraron 2821 consultas y 779 trámites iniciados vinculados con jubilaciones y otros gestiones previsionales.

Inclusión y salud visual: La Provincia entregó audífonos y anteojos a más de 100 beneficiarios en Casa de Gobierno

El Gobierno de San Juan concretó una nueva entrega de insumos destinados a mejorar la autonomía y el bienestar de vecinos de distintos departamentos. La asistencia alcanzó a niños, adolescentes y adultos a través de una inversión provincial superior a los 48 millones de pesos.

La patinadora sanjuanina Sara Toia hizo historia: ganó la medalla de plata en la Copa del Mundo de Italia

La patinadora del seleccionado argentino y representante del Fantasías Club se consagró subcampeona en la Final de la Copa del Mundo de Patinaje Artístico

Hidráulica abrió la licitación para monda de canales matrices en San Juan

El Departamento de Hidráulica puso en marcha una licitación para intervenir los canales matrices del Valle de Tulum. El plan prevé tres años de trabajo y una primera etapa de casi 20 kilómetros.

Porteros autoconvocados iniciaron un paro de 48 horas y llevaron sus reclamos al Centro Cívico

La medida de fuerza se cumple este miércoles y jueves en toda la provincia. Exigen mejoras salariales, recategorización y condiciones laborales dignas.

Inédito: Gobierno creará un fideicomiso para generar recursos y, así, financiar su plan contra consumos problemáticos

El aporte saldrá del Estado, de donaciones de privados e inversiones financieras de bajo riesgo. La sede será en el complejo de Chimbas de Casa Activa.

Misterio y muerte: hallan a un hombre sin vida junto a una estufa encendida

Tenía 53 años y fue encontrado dentro de una vivienda del barrio Dique I. La principal hipótesis apunta a una descompensación seguida de un incendio accidental.