Tragedia en la vía pública: Un ciclista murió al descompensarse
El cuerpo fue hallado por un transeúnte que alertó a las autoridades. A pesar de los intentos de reanimación, el hombre fue declarado muerto en el lugar.
En horas de la siesta de este sábado, con el intenso calor, un hombre de 61 años fue encontrado sin vida, en Rawson. Ocurrió en calle Quiroga, a metros del Lateral de Ruta Nacional 40.
Según indicaron fuentes judiciales, que investigan el hecho, la víctima fue identificada como Oscar Washington Espina, quien circulaba en una bicicleta y, aparentemente, se descompensó a 30 metros al oeste de la Ruta 40.
Fue un transeúnte quien lo encontró en el lugar, justo cuando pasaba. Lo observó descompensado en la banquina, recostado y con su rodado al lado. Ante eso, alertó rápidamente al 911. Una ambulancia llegó al lugar, con profesionales de la salud que trataron de reanimarlo con maniobras de RCP.
Pese a todos los intentos por salvarlo, Espina perdió la vida en el lugar. Ahora, en el caso actúa la División Criminalística y la UFI Delitos Especiales, quienes tratan de determinar las causas de la muerte. En principio, descartaron signos de violencia por lo que aparentemente se trataría de un deceso natural.
Los restos del fallecido fueron trasladados a la morgue judicial.
Te puede interesar
Durante la gestión de Orrego se destinaron $88.000 millones para apoyar al sector privado
En menos de 20 meses, el Gobierno provincial inyectó recursos récord en créditos y aportes no reembolsables para pymes de todos los sectores. El 66% de los fondos se colocaron desde 2024 a la fecha y otros $30.000 millones están en ejecución.
Oficializaron la realización de los Ironman 70.3, 5150 y Full, en San Juan
Desde Buenos Aires, el gobernador confirmó que la provincia será anfitriona de estos eventos en 2026, consolidándose como la única ciudad en el mundo que albergará las tres distancias oficiales de esta emblemática franquicia.
Llega el día más esperado por los estudiantes: el FestiJoven 2025
La celebración será en el Parque de Mayo, este domingo 21 de septiembre. Además de juegos recreativos, competencias, una kermese urbana y sorteos, actuarán bandas locales conocidas y otras para las que será el debut. Para llegar hasta el lugar habrá colectivo escolar gratuito, durante toda la jornada.
Buscan intensamente a un hombre que habría caído a un canal en Pocito
Los vecinos de la zona de calle 17 y Alfonso XIII habrían escuchado gritos desesperados de una persona pidiendo ayuda. La Policía trabaja en la zona desde este jueves en la madrugada.
Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina
A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.
Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó
La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.
Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario
Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.
Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados
La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.