Orrego no descartó bono de fin de año: "Haremos lo posible"
El gobernador de San Juan dejó abierta la posibilidad de otorgar un bono de fin de año y afirmó que se comunicará en breve la decisión.
Mañana martes, los gremios docentes de San Juan se reunirán con el Gobierno provincial para discutir un nuevo aumento salarial. Uno de los gremios docentes, planteó la posibilidad de un bono de fin de año, ya que varios sindicatos adelantaron que solicitarán este beneficio para los empleados estatales.
En este marco, el Gobernador Marcelo Orrego detalló en rueda de prensa: "Nosotros vamos a trabajar porque sabemos lo importante, lo necesario que es que a fin de año todos tengan ese pan dulce arriba de la mesa, que todos puedan estar en familia y en paz", comenzó expresando.
En esta línea, indicó "estamos trabajando en eso, vamos a hacer el máximo esfuerzos posibles para que ese bono sea posible. Pero, bueno, son temas que seguramente lo daremos a conocer dentro de poco tiempo".
Este martes 26 de noviembre a las 14 horas se llevará a cabo una nueva reunión paritaria entre gremios y el Gobierno provincial, en la que también se negociará un nuevo aumento salarial para los docentes.
Por otro lado, Orrego adelantó que viajará este lunes a Buenos Aires para participar en la Unión Industrial Argentina (UIA), donde será uno de los cuatro gobernadores provinciales que expondrán sobre el desarrollo de sus regiones. El Gobernador destacó la importancia de este evento para San Juan: "Es fundamental mostrar lo que venimos haciendo en la provincia y nuestra potencialidad hacia el futuro. Es un espacio clave para desarrollar nuestra industria y posicionarnos a nivel nacional", afirmó.
Te puede interesar
Una mujer murió en un brutal choque entre un camión y un auto
El accidente ocurrió en horas de la tarde-noche de este domingo, en la intersección de Calle Nacional y Carril. Además de la víctima fatal, hay varios heridos que fueron trasladados de urgencia al Hospital Guillermo Rawson.
Macabro hallazgo: encuentran el cuerpo de un bebé en una esquina
Personal de criminalística trabaja en el hallazgo del cuerpo de un bebé en la intersección de calles Salta y Colón, en Caucete. El operativo comenzó alrededor de las 18:30 y la causa está en investigación.
Impactante accidente en RP 141: un auto volcó y se prendió fuego
El siniestro vial en el kilómetro 137 de la Ruta 141, en Caucete, que terminó con un vehículo completamente incendiado.
Dos autos chocaron de frente en La Cuesta de las Vacas
Uno de los vehículos salió de su carril e impactó con el otro. Hubo heridosleves en los dos vehículos.
Nuevos cursos del Programa “Aprender, Trabajar y Producir”: Abren inscripciones desde el 19 de mayo
El Gobierno de San Juan lanza una nueva convocatoria de cursos gratuitos en Jáchal a través del Programa "Aprender, Trabajar y Producir", con propuestas orientadas a mejorar la inserción laboral de jóvenes y adultos del departamento. Las inscripciones estarán disponibles desde el lunes 19 de mayo de manera online.
Intentó robar cerámicos tras hacer un boquete en una pared: fue detenido
Los efectivos de la Subcomisaría Villa Hipódromo se encargaron de detener al sujeto que pretendía sustraer cerámicos de una fábrica.
Recuperaron una bicicleta robada y hallaron otros elementos de dudosa procedencia
En el lugar donde se encontraba el rodado, había además tres cubiertas de automóvil. El hecho ocurrió en Caucete.
Concurso de Dulce de Membrillo Rubio: San Juan busca a su mejor productor
El VIII Concurso de Dulce de Membrillo Rubio comienza a recibir las muestras que participarán, desde el jueves 22 de mayo hasta el viernes 06 de junio.