Conmoción en Valle Fértil por el fallecimiento una de las históricas voces de “Tres para el Canto”

Se trata de Argentino De La Cruz, quien era un integrante del reconocido grupo musical Tres para el Canto.

Durante la siesta de este domingo, el pueblo de Valle Fértil se vio conmovido por el fallecimiento de Argentino De La Cruz, músico del reconocido grupo musical Tres para el Canto. 

Siendo joven, junto a otros talentosos artistas formó el grupo Tres para el Canto, un nombre que resonará por siempre en la historia de la música vallista. 

Pero el legado de don Argentino va más allá de los escenarios y los aplausos. Su profundo amor por su tierra natal se reflejó en cada una de sus interpretaciones, logrando hitos históricos, ya que trascendió fronteras con el popular grupo musical. 

Valle Fértil llora la partida de uno de sus más grandes hijos, el eco de la voz de Tres para el Canto seguirá resonando en cada rincón, recordándonos que el arte verdadero trasciende el tiempo y el espacio, y que su legado perdurará en la memoria y los corazones de quienes lo amaron y admiraron.

Desde el grupo informaron la noticia en las redes sociales.

“A todos nuestros seguidores queremos informarles esta dolorosa noticia.. el fallecimiento de nuestro compañero ex integrante y uno de los fundadores de nuestro Grupo Tres Para El Canto.. una de las mejores voces, inimitable a nivel pais..” (sic), postearon.

Y agregaron: “Gracias Argentino de la Cruz por tantos momentos que quedaran en nuestros corazones por siempre.. sabemos q nos acompañaras en el camino y seguirá cantando desde lo mas alto del cielo triste mente te despedimos tus compañeros y amigo de la vida.. Armando, Nano, Fredy y Fito Leiria..” (sic).

Te puede interesar

Chucuma celebra a la Pachamama con tradición y turismo comunitario

Vecinos y turistas podrán disfrutar de la ceremonia de la Pachamama en Valle Fértil con paseos y gastronomía.

¡Atención productores! San Juan abrió el Registro Provincial de daños por cotorra argentina

La nueva herramienta permitirá relevar información sobre daños en cultivos y riesgos urbanos para planificar acciones de control poblacional con participación ciudadana y respaldo técnico.

Plan de Alfabetización: refuerzan la formación docente con talleres en los departamentos

La actividad reúne a docentes de Educación Inicial por departamentos, para profundizar contenidos del Plan de Alfabetización "Comprendo y Aprendo". Se realiza con el acompañamiento de capacitadoras jurisdiccionales.

Valle Fértil: Se viene una importante capacitación en Educación Inicial con enfoque en ESI y Literatura

El curso “Tejiendo y Destejiendo Poética” representa un paso significativo hacia la construcción de una educación más inclusiva y consciente, donde los docentes pueden explorar creativamente la intersección entre la literatura y la educación sexual, promoviendo así un ambiente de aprendizaje seguro y acogedor para todos los niños y niñas. 

Valle Fértil: El viento Zonda frenó la actividad turística en Ischigualasto

Las ráfagas intensas llevaron a suspender recorridos turísticos diurnos y mantienen en evaluación la actividad nocturna.

Se suspenden las clases en los departamentos Valle Fértil, Jáchal e Iglesia

La medida tiene carácter preventivo y alcanza a todos los niveles y modalidades para el resto de la jornada en estos tres departamentos, este lunes 27 de julio.

Arrancó en Valle Fértil el operativo que entrega anteojos en el acto y suma DNI gratis

El plan nacional ya comenzó su recorrido por varios departamentos y promete atención médica, documentación sin costo y lentes listos el mismo día para chicos y adolescentes. 

Lorena Vega, vallista protagonista en la Maratón Internacional de San Juan

Lorena Vega, una valiente atleta originaria de Valle Fértil, decidió participar en la distancia de 5 km. Una verdadera historia de resiliencia y superación.