Los prestadores turísticos se sumaron a la polémica municipio de Valle Fértil - Ischigualasto

Tras el escándalo que se desató por la acusación del Parque Ischigualasto sobre una presunta malversación de fondos en la Municipalidad de Valle Fértil, los prestadores turísticos locales se sumaron a la polémica y cargaron contra la comuna.

Luego de que el coordinador del Parque Ischigualasto acusara a la Municipalidad de Valle Fértil de no utilizar bien los fondos que recibe para el desarrollo del turismo, y que el propio intendente negara tal situación argumentando que todo se trata de una movida política, ahora los prestadores turísticos del departamento se sumaron a la polémica, asegurando que la comuna no invierte recursos en pos de este sector.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el presidente de la Asociación Civil de Prestadores de Servicios Turísticos y Comercio de Valle Fértil, Mario Barros, se mostró en consonancia con la denuncia del Parque, expresando: “Es un tema que nosotros venimos reclamando hace mucho tiempo, no solo con este Gobierno, sino también con los anteriores. Pedimos que se informe cuánto es el dinero que recibe el municipio a través del Parque, y cuáles son los destinos de esos recursos, porque nosotros no vemos que se estén utilizando como deberían, y la actividad cada vez va más en declive”.

En este sentido, Barros aseveró que, bajo la óptica de los prestadores, el municipio no está invirtiendo en desarrollo y promoción de turismo, y negó que algún emprendedor del sector se haya visto beneficiado con los $50 millones que le entregó el Parque durante la primera mitad del año a la comuna.

Nosotros tendríamos que tener por lo menos cartelería, promoción, difusión en medios de comunicación, y la verdad es que solamente se hacen algunos videos para los grupos de WhatsApp y nada más. Por eso entendemos que no se está utilizando el dinero como debería ser”, sostuvo.

La respuesta del intendente

Al ser consultado por los dichos de Barros, el jefe comunal de Valle Fértil, Mario Riveros, afirmó que sus declaraciones esconden fines políticos, y dijo que la Cámara que él conduce no representa ni al 10% de los prestadores del departamento. “Cuando esto se aclare, va a tener que pedirme disculpas por haberme difamado”, manifestó.

A su vez, destacó que este año, el municipio invirtió los fondos en cuestión para folletería, la creación de cinco circuitos turísticos, y para campañas de promoción como la visita a la Casa de San Juan en Buenos Aires y la presencia de su stand en la Fiesta Nacional del Sol.

Fuente: HUARPE DIARIO 

Te puede interesar

Valle Fértil repasó sus orígenes y evolución en una serie de charlas históricas 🗣️🏹📜

Recientemente se llevaron a cabo los encuentros de la conferencia “Los centros poblados del Departamento Valle Fértil: una visión geohistórica en la época colonial” en Villa San Agustín y Astica.

¡Astica vibra con el fútbol! Todo listo para la Gran Final del Campeonato Femenino 👑⚽🏆🏅

Tras tres fechas disputadas, el campeonato culminará este domingo 6 de septiembre con la última jornada, donde se coronará al equipo campeón.

"San Juan produce saberes": El talento de los estudiantes se expuso en Valle Fértil y toda la provincia

El Ministerio de Educación llevó adelante la muestra “San Juan produce saberes”, que reunió a instituciones de los 19 departamentos con proyectos de estudiantes sobre la realidad productiva de cada comunidad.

El programa "Garrafa Hogar" vuelve a Valle Fértil 🏠🔥🚚

Se confirmó que la próxima semana, estará presente en Valle Fértil. Conoce la fecha, lugares y horarios. 

La Maratón Nacional de Lectura vuelve a convocar en octubre 🏫📖🏃‍♀️📚

La 24.ª edición será el 2 de octubre con participación gratuita de escuelas, bibliotecas y centros comunitarios.

Escuelas de Valle Fértil podrán disfrutar gratis de la observación del cielo astronómico 🌌🎒🔭

Escuelas vallistas podrán participar de jornadas gratuitas de Astroturismo. La propuesta comenzará el 7 de septiembre en el Polideportivo Municipal y permitirá a estudiantes observar Júpiter, Venus y Saturno a través de seis telescopios.

Valle Fértil: la Escuela Agrotécnica celebró el Día de la Industria con una exposición 🌾🏫🏭

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil celebró recientemente una significativa Muestra de los proyectos y logros alcanzados por estudiantes y docentes del espacio de Industria, en el marco del Día de la Industria. Este evento no solo conmemoró el sector agroindustrial, sino que también destacó la importancia de la educación técnica en la formación de profesionales capacitados para contribuir al desarrollo económico y social de la región.

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦‍♂️🗑️🚯

El reciente incidente de arrojo de basura en la intersección de las calles Tucumán y Córdoba, en Villa San Agustín, ha generado una respuesta significativa por parte del Municipio. A pesar de que hace solo unos días se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en esta área, la escena de desechos acumulándose de nuevo ha despertado preocupación entre las autoridades locales.