Dique de Valle Fértil: ¿hasta qué hora te puedes bañar?
Conocé los horarios habilitados para bañarse y las recomendaciones para disfrutar de los diques de San Juan.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, habilitó zonas en los diques de San Juan para la temporada de verano, con el objetivo de que los sanjuaninos puedan disfrutar de estos espacios y sin costo.
Diques en San Juan: recomendaciones
Para garantizar la seguridad de los bañistas y deportistas, se han implementado las siguientes recomendaciones:
Recomendaciones para deportistas: embarcaciones de vela, remo o motor, deben cumplir con todos los elementos de seguridad requeridos por Seguridad Náutica, y ahora se agrega la radio VHF con flotación en canal 16, debiendo informar ingreso y egreso. Para nadadores de aguas abiertas, siempre avisar a la guardia el ingreso y la salida del agua, además de la utilización de salvavidas tipo torpedo. Nunca navegar, ni nadar fuera de los horarios de guardia.
Recomendaciones para bañistas: Solo ingresar en áreas boyadas y con supervisión de guardavidas. La responsabilidad de niños es de sus padres, adultos a cargo o tutores, por lo tanto, el cuidado de estos corre por cuenta de ellos. Los guardavidas están para controlar la seguridad, no para vigilar niños. En ríos ingresar también en puntos habilitados. Los concesionarios de clubes o playas deben proveer zona boyada y guardavidas. NUNCA bañarse en playas solitarias. NUNCA bañarse en horarios nocturnos o fuera de horario de guardia
Diques en San Juan: horarios
• Dique de Ullum: Navegación de 8:00 a 19.30, bañistas de 8:00 a 20:00
• Dique Punta Negra: Navegación de 8:30 a 19.30, bañistas de 8:00 a 20:00
• Dique San Agustín de Valle Fértil: Navegación y bañistas de 8:00 a 20:00
• Dique Cuesta del Viento en Rodeo: Navegación y bañistas de 7:00 a 19.30
Cabe destacar que los paradores permanecen abiertos hasta la 1 de la mañana.
Ante cualquier situación de emergencia, utilizar la Radio canal 16 para avisar a la guardia, o bien al 264 670 3953 (Dique de Ullum) o 264 661 7907 (Dique Cuesta del Viento).
Te puede interesar
Los eco domos de Ischigualasto superan el 70% de avance
El proyecto de ecodomos en el Parque Ischigualasto aguarda una notificación oficial que podría destrabar la etapa final de obra. Con más del 70% de avance, las autoridades prevén que los trabajos se retomen en febrero de 2026.
Así fue el rescate de los turistas que fueron arrastrados en su auto en río Baldecitos
Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.
El vallisto Martín Villafañe se consagró en la "Santa Lucia corre de noche"
3.500 deportistas estuvieron presentes en la competencia realizada en el marco del aniversario del Departamento.
Ischigualasto: Suspenden excursiones por las lluvias y la crecida del río
Las excursiones en el Parque Provincial Ischigualasto fueron suspendidas este sábado debido a intensas lluvias y la crecida del río. Las autoridades cerraron el circuito turístico como medida preventiva para cuidar a visitantes y trabajadores.
Emotivo cierre de 2025 de CDI “Carita Feliz", Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario
Se llevó a cabo un emotivo acto de finalización del ciclo 2025 en la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, ubicada en la pintoresca localidad de Usno. Este evento destacó la culminación de un año de esfuerzo y aprendizaje tanto para los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil “Carita Feliz” como para los adultos mayores del Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario.
El Taller San Agustín cerró el 2025 con gran evento
Con motivo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", bajo el lema "Las diferencias que nos enriquecen", el Taller de Formación Laboral para Jóvenes y Adultos con Discapacidad "San Agustín" celebró su emotivo acto de cierre del ciclo anual 2025. Este evento no solo marcó el final de un año de aprendizajes y logros, sino que también fue un tributo a la diversidad y a la capacidad de superación de cada uno de los alumnos que forman parte de esta destacada iniciativa.
Casi una tragedia en Valle Fértil: Auto con turistas fue arrastrado por la creciente
Un momento muy peligroso ocurrió durante la madrugada de este sábado en Valle Fértil. Un auto fue arrastrado por la creciente y los ocupantes se salvaron de milagro. Ambos son de Tucumán y están al resguardo de la Policía, uno de ellos sufrió una hipotermia leve.
Cómo empezar a usar Sube Digital en pocos pasos
La versión digital del sistema SUBE permite pagar viajes y recargar saldo de forma sencilla y 100% online. El método funciona con la app y no requiere conexión a internet al momento del viaje.