Importante operativo en la Terminal de Ómnibus de San Juan contra el narcotráfico
El operativo incluyó el uso de perros detectores de narcóticos y un equipo de rayos X. Con esto, se busca reforzar el control sobre el tráfico de drogas y armas en la provincia.
Personal del Departamento Drogas Ilegales intervino en un operativo en la Terminal de Ómnibus de San Juan. En colaboración con la Dirección Coordinación Judicial D-5, la Jefatura de Policía y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Pública, reforzó las Políticas de prevención y lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes. Esta intervención responde al compromiso de las autoridades provinciales en la implementación de estrategias para combatir el narcotráfico y otras actividades.
El principal objetivo de la acción fue controlar a los pasajeros que ingresan a la provincia en colectivo, así como sus equipajes, bultos, encomiendas y demás efectos personales. En esta tarea, se emplearon técnicas de inspección avanzadas, como el uso de bastones detectores de narcóticos, altamente capacitados para identificar sustancias ilegales de manera rápida.
Además, se incorpora un Equipo Móvil de Inspección de Rayos X, tecnología de última generación que no solo permite la detección de estupefacientes, sino también de armas de fuego y otros objetos peligrosos. Este equipo contribuye de manera significativa a garantizar la seguridad en el transporte público y prevenir la entrada de materiales ilícitos a la provincia.
La intervención se inscribe dentro de la lucha global contra el tráfico de drogas, conforme a los principios establecidos en la Convención de las Naciones Unidas. El operativo tiene como fin no solo desbaratar las redes de narcotráfico, sino también fortalecer las políticas de seguridad pública que buscan proteger la salud y el bienestar de la comunidad sanjuanina.
Te puede interesar
Amenazas de bombas: Realizarán una jornada de concientización en las escuelas el martes 23 de septiembre
Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.
Inauguraron obras en la cancha de hockey del Camping Centro Comercial de Santa Lucía
Dentro de los trabajos realizados, que dotarán de mayor confort y seguridad a toda esta comunidad deportiva, se destacan el techado de 2.320 m², y la instalación de un moderno sistema de iluminación.
San Juan y Australia sellan una alianza educativa y minera histórica
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de un convenio marco en el que interviene la Escuela de Minería de la Curtin University de Australia, aliando a los sectores público y privado, para compartir conocimientos en pos del desarrollo minero sanjuanino
Casi 450 mujeres buscan ser la Emprendedora del Sol 2025
La segunda edición de la Emprendedora del Sol superó las expectativas con 449 inscriptas, un 42% más que en 2023, y se prepara para reconocer el talento de las sanjuaninas en los 19 departamentos.
En un PJ fuera del poder, ya analizan que el resultado pondrá en juego, otra vez, el liderazgo político
Sectores internos señalan que, si hay una derrota, el responsable directo es el senador Sergio Uñac, quien definió los candidatos.
Prisión preventiva para el sospechoso del homicidio de un sanjuanino en Chile
La Fiscalía de Atacama ha formalizado la investigación por el homicidio de Gabriel Olivera Silva, presuntamente llevado a cabo por un detenido identificado por testigos.
Policías asistieron a una mamá en pleno parto
El recién nacido, que pesó 3,300 kg, y su mamá están en excelentes condiciones de salud. El parto se llevó a cabo en el hogar familiar.
El Gobierno ayudará a la familia del joven sanjuanino asesinado en Chile
Desde la secretaría de Relaciones Institucionales, mantienen contacto con la familia de Gabriel Olivera Silva para colaborar con los trámites migratorios para el traslado del cuerpo.