Declaraciones del intendente por el Safari tras las Sierras: "Apoyaremos el evento dentro de la ley"
El Prof. Mario Riveros, intendente de Valle Fértil hizo referencia a las críticas que tuvo esta edición de la competencia regional.
El intendente de Valle Fértil, Mario Riveros, dialogó con el medio provincial Canal 13 San Juan para abordar la planificación de la edición 2025 del tradicional Safari Tras las Sierras, destacando el compromiso del municipio con el evento, siempre que se realice respetando las normativas vigentes.
Riveros explicó que hace un mes recibió en su despacho a integrantes de la comisión organizadora del safari: "Ellos querían saber si el municipio los iba a apoyar, y les aseguré que sí, de la misma forma que se realizó el año pasado. Sin embargo, aclaré que primero debían presentar un plan de trabajo para la ejecución del evento."
El intendente resaltó la experiencia previa, cuando se trabajó en conjunto con organismos como Salud Pública, Vialidad, Hidráulica, OSSE, Energía San Juan, y el Gobierno Provincial: "Primero organizamos un plan de trabajo y luego programamos el evento. Este año estamos esperando esa misma presentación por parte de la comisión."
Riveros también abordó las preocupaciones de los vecinos de la localidad de La Majadita, quienes manifestaron su oposición al evento en áreas protegidas: "Hay una ley que debemos respetar. Toda esa zona, desde Maraya hasta la Quebrada de Usno, está declarada como Reserva Natural, con casi 8.000 kilómetros protegidos. Aunque no hay un plan de manejo específico, las leyes están para cumplirse."
El intendente manifestó su acuerdo con las preocupaciones de los vecinos y aseguró que "los eventos deben realizarse en zonas permitidas, como se hizo el año pasado. Dentro de la ley, el apoyo estará; fuera de la ley, nada."
Hasta el momento, los organizadores no han presentado un pedido formal al municipio: "Sé que han estado en la ciudad de San Juan haciendo gestiones ante diferentes direcciones para obtener los permisos necesarios. Espero que en los próximos días se acerquen al municipio para conversar y definir el apoyo que podamos brindarles."
El intendente reiteró que el respaldo del gobierno municipal estará condicionado al cumplimiento de la normativa, buscando un equilibrio entre la tradición del evento y el respeto por las áreas naturales protegidas.
Por otro lado, el intendente invitó a conocer cuáles son las actividades culturales para disfrutar las vacaciones en el Valle
Te puede interesar
Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil brillaron en la exposición de la 13° Semana de la Miel Sanjuanina
Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.
¡Valle Fértil te espera... Valle Fértil te enamora! Todas las actividades para hacer en vacaciones de invierno
Sin dudas, Valle Fértil es un hermoso departamento para visitar durante las vacaciones. Acá, podrás realizar una gran cantidad de actividades. En la nota. toda la información.
Preocupación en Valle Fértil por el avance del jabalí
El Concejo Deliberante de Valle Fértil se suma al pedido de productores rurales de Sarmiento y reclama al gobierno provincial información precisa sobre la presencia del jabalí.
Se realizará una colecta de sangre en Valle Fértil: Enterate lugar, fecha y horario
Con el objetivo de mantener el stock del banco de sangre, el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) detalla los lugares en donde se realizarán las colectas del mes de julio.
Atención beneficiarios de Valle Fértil: Ya hay fecha de entrega de módulos para celíacos
Esta acción se enmarca en el programa de Asistencia Nutricional que busca garantizar el acceso a alimentos libres de gluten.
La Agrotécnica de Valle Fértil presente en la Feria Apícola provincial
Este viernes 4 de julio hay exposición en el Centro Cívico, donde productores y escuelas agrotécnicas muestran lo mejor de sus cosechas: mieles, propóleos, jaleas reales y más. La institución vallista "presente" con sus productos.
Ischigualasto, listo para recibir miles de turistas en vacaciones
Las Vacaciones de invierno 2025 en San Juan ya están a la vuelta de la "esquina". Por ello, Ischigualasto estará operativo al 95% tras las lluvias históricas. Asimismo, habrá descuentos del 25% y 50% para quienes se alojen en Valle Fértil o Jáchal.
Postales increíbles de la ola polar en Valle Fértil: Una cascada amaneció completamente congelada en Sierras de Chávez
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.