Tenista que supo ser campeona se retiró y se dedica al OnlyFans
Tras quedar eliminada en la clasificación del Abierto de Australia y anunciar su divorcio, la tenista de 35 años decidió explorar una nueva faceta en su carrera.
A sus 35 años, Arina Rodionova, tenista rusa nacionalizada australiana, comienza a transitar el camino hacia el final de su carrera profesional mientras explora nuevas oportunidades. La ex campeona junior del Australian Open 2007 en dobles, quien alcanzó el puesto 41 del ranking de dobles y se ubicó en el Top 100 de singles en 2024, atraviesa un presente deportivo discreto: actualmente ocupa las posiciones 258.ª y 184.ª en esos escalafones, respectivamente.
Rodionova se despidió del cuadro principal del Australian Open 2025 tras caer en la segunda ronda de la clasificación ante Eva Lys. Cuatro días después, la tenista sorprendió al anunciar su incursión en OnlyFans, una plataforma de contenido exclusivo. Su primera publicación incluyó una foto y un mensaje que decía: “Siento que este es un inicio sólido. ¿Y ahora qué hago?”. Con una suscripción mensual de USD 10, Rodionova ya acumuló ingresos mínimos de USD 800 solo con las interacciones iniciales.
“Jugadora de tenis, pero divertida”: el perfil de Rodionova
En su perfil de OnlyFans, Rodionova se describe como una “jugadora de tenis, pero divertida”, y ha compartido hasta el momento cinco publicaciones, que incluyen tres fotos y dos videos. Los seguidores deben pagar la suscripción para acceder al contenido. En redes sociales, confirmó la apertura de su cuenta con entusiasmo: “Mi cuenta de OnlyFans fue confirmada, así que aquí vamos. Hagámoslo”, escribió en Instagram.
Rodionova también reveló un consejo que recibió en 2024 de su colega Anna Kalinskaya: “Dejá el tenis, ganarás más dinero con OnlyFans. Fue el mejor cumplido que recibí ese año”. Este comentario parece haberla inspirado a tomar la decisión de diversificar sus ingresos.
Un año de cambios personales y profesionales
La noticia llega pocos días después de que Rodionova anunciara su divorcio del exfutbolista Ty Vickery tras nueve años de matrimonio. “Nos estamos divorciando. Llevamos separados aproximadamente un año. Amigos y familiares ya lo saben, pero queríamos informar a la comunidad en general sobre la situación. Estamos bien”, explicó la tenista en un video junto a su ex pareja.
El legado de Rodionova en el tenis
Aunque su presente deportivo no está a la altura de sus mejores momentos, Rodionova ha dejado huella en el circuito. En dobles, alcanzó la tercera ronda del US Open y la segunda de Wimbledon en 2021. Además, obtuvo un título WTA en Ningbo (China) en 2014 bajo esta modalidad. En la categoría junior, fue campeona del Australian Open 2007 junto a Evgenia Rodina.
En este 2025, Rodionova intentó ingresar al cuadro principal del Australian Open en singles, superando a Aliona Falei en la primera ronda de la clasificación, pero cayendo ante Eva Lys en la segunda. La alemana, a su vez, llegó a la cuarta ronda del torneo antes de ser eliminada por Iga Świątek, quien perdió en semifinales.
El futuro más allá de las canchas
Con más de dos millones de dólares ganados en su carrera, Arina Rodionova está trazando un nuevo camino que le permite combinar su vida como atleta con proyectos alternativos. Aunque su protagonismo en el tenis pueda estar disminuyendo, la tenista demuestra que siempre es posible reinventarse y encontrar nuevas oportunidades.
Te puede interesar
Mundial de Clubes: El Inter Miami de Messi abrió el telón con un empate ante Al Ahly
El Inter Miami sufrió en el primer tiempo ante Al Ahly y Ustari, figura, le tapó un penal a Trézéguet.
Netanyahu advirtió que Irán "pagará un alto precio por matar civiles"
"Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe", declaró el primer ministro israelí durante una visita a la localidad de Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv.
Israel atacó el mayor yacimiento de gas de Irán y desató una crisis energética
El ataque a South Pars provocó una gran explosión y generó alarma internacional. El Papa y la ONU pidieron desescalar el conflicto.
Asesinan en Minnesota a una diputada y su marido, y balean a un senador: denuncian “violencia política”
Fueron dos ataques casi en simultáneo que el gobernador del Estado atribuyó a motivaciones "políticas". Ambos legisladores son demócratas.
Tres altos mandos del régimen iraní abatidos por Israel en su ataque sorpresa
Entre los abatidos figuran el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Hossein Bagheri; el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami; y el comandante del Comando Khatem al-Anbiya, Gholam Ali Rashid, estructura encargada de la respuesta militar de emergencia.
Después del ataque de Israel a Irán, se disparó el petróleo casi un 9% y cayeron las bolsas de Europa y Asia
El crudo Brent ya cotiza a u$s74 el barril ante los temores de una escalada bélica en respuesta al bombardeo israelí. Se hunden los mercados europeos.
Israel atacó a Irán y espera una fuerte represalia
El Ministerio de Defensa israelí anunció en un comunicado haber avanzado en un "ataque preventivo". Tras esto, el país se declaró en emergencia nacional.
Un avión de Air India se estrelló poco después de despegar rumbo a Londres con más de 242 personas a bordo
La nave era un Boeing 787-8 Dreamliner. Las imágenes transmitidas por medios locales muestran espesas columnas de humo negro elevándose desde las inmediaciones del aeropuerto