Israel atacó a Irán y espera una fuerte represalia
El Ministerio de Defensa israelí anunció en un comunicado haber avanzado en un "ataque preventivo". Tras esto, el país se declaró en emergencia nacional.
El Ministerio de Defensa israelí anunció este viernes haber lanzado un "ataque preventivo" contra Irán. Israel anticipa un "ataque con misiles y drones" inminente contra su territorio y población civil, según informó EFE. Mientras tanto, The Israel Times reportó que las sirenas antiaéreas suenan en todo el país.
Diversas explosiones se escuchaban en la capital de Irán. La televisión estatal reconoció explosiones, reportó AP. En redes sociales, usuarios publicaron videos en los que se veía humo en varios puntos de la capital iraní.
“Tras el ataque preventivo del Estado de Israel contra Irán, se espera un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato”, anuncia el Ministerio en un comunicado.
El Ministro israelí de Defensa, Israel Katz, declaró “el estado de emergencia especial en el frente interno de todo el Estado de Israel”.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, convocó a su gabinete de seguridad.
La Fuerza Aérea israelí está atacando decenas de objetivos en todo Irán relacionados con el programa nuclear y otras instalaciones militares, afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel citadas por The Israel Times.
La operación se denomina “Nación de Leones”.
No es la primera vez que Israel ataca a Irán. Ya lo hizo el 19 de abril de 2024 en represalia a un ataque masivo con drones de Tejerán tras el ataque israelí al consulado iraní en damasco el 1 de abril de ese año.
Fuente: TN.
Te puede interesar
Tres altos mandos del régimen iraní abatidos por Israel en su ataque sorpresa
Entre los abatidos figuran el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Hossein Bagheri; el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami; y el comandante del Comando Khatem al-Anbiya, Gholam Ali Rashid, estructura encargada de la respuesta militar de emergencia.
Después del ataque de Israel a Irán, se disparó el petróleo casi un 9% y cayeron las bolsas de Europa y Asia
El crudo Brent ya cotiza a u$s74 el barril ante los temores de una escalada bélica en respuesta al bombardeo israelí. Se hunden los mercados europeos.
Un avión de Air India se estrelló poco después de despegar rumbo a Londres con más de 242 personas a bordo
La nave era un Boeing 787-8 Dreamliner. Las imágenes transmitidas por medios locales muestran espesas columnas de humo negro elevándose desde las inmediaciones del aeropuerto
La inflación de Estados Unidos subió menos de lo esperado en mayo al trepar 2,4% interanual
El dato del quinto mes del año significó una leve aceleración del IPC estadounidense.
Austria: Un joven atacó a tiros a sus excompañeros en una escuela
Entre las víctimas hay ocho alumnos, un adulto y el supuesto agresor. Habría otros 28 heridos, algunos de ellos graves.
Violentos incidentes en las protestas contra Trump: patrulleros quemados, heridos y detenidos
El presidente estadounidense envió 2000 efectivos para controlar las movilizaciones organizadas por la comunidad hispana. Unas 60 personas fueron detenidas.
Portugal venció a España en los penales y es campeón de la UEFA Nations League 2024/2025
Los "Lusos" alcanzaron su segunda conquista en la Liga de las Naciones.
Carlos Alcaraz dio vuelta una final histórica contra Jannik Sinner y se consagró campeón de Roland Garros
En más de cinco horas, la definición más larga del torneo de polvo de ladrillo, el español levantó dos sets y tres match points ante el italiano para levantar por segunda vez el trofeo de Los Mosqueteros al hilo. Es su quinto Grand Slam.