Detuvieron a conocidos delincuentes del ambiento delictivo: la Policía secuestró $500.000 y elementos robados

El operativo se realizó en la Villa Obrera, departamento Chimbas.

Tras un allanamiento, la Policía de San Juan logró secuestrar medio millón de pesos en efectivo que fueron robados por delincuentes. El operativo se realizó en la Villa Obrera, departamento Chimbas.

 De acuerdo a fuentes policiales, entre el 20 y el 28 de enero de 2025, personal de la Sección Brigada de Investigaciones Norte D-5, investigó una serie de hechos ilícitos en diferentes puntos de la jurisdicción de Comisaría 23, departamento Rivadavia.

 En este sentido, en esa seccional se registraron y denunciaron tres robos agravados por el uso de arma de fuego, cometidos por dos sujetos desconocidos que sorprendían a transeúntes ocasionales y les sustraían sus pertenencias previo a esgrimir un arma de fuego.

Luego de una exhaustiva investigación de campo, los agentes lograron individualizar y establecer las identidades de las dos personas presuntos autores de los hechos. Con la orden judicial correspondiente, los brigadistas allanaron una vivienda ubicada en el interior de la Villa Obrera, departamento Chimbas, donde detuvieron a Luna, alias "El Caquita", y a Alesi, alias "El Choperito", ambos mayores de edad y conocidos en el ambiente delictivo.

 Las fuerzas de seguridad detallaron que en el domicilio allanado, se halló y secuestró una suma dineraria de más de medio millón de pesos en efectivo, denunciada por uno de los damnificados, así como elementos y efectos vinculantes a las causas judiciales que se investigan. Los detenidos fueron trasladados a la División Delitos D-5 de la Central de Policía, y los efectos hallados fueron llevados a la Sede de Brigada Norte para los fines legales correspondientes, a disposición de la UFI Delitos contra la Propiedad.

Te puede interesar

Intensa búsqueda de un cabo de la Policía de San Juan que se desconoce su paradero desde el jueves

Se trata de Braian Beron, de 26 años, quien se fue de su casa para ir a jugar al fútbol con amigos y nunca llegó.

Un menor de edad con el triple de alcohol en sangre de lo permitido atropelló a un joven y se escapó

El hecho se produjo a la salida de un boliche, en el departamento Caucete. El conductor pudo ser detenido y tiene 16 años.

Golpe al narcotráfico: detienen al "Duki" con 400 pastillas de Alplax

Un operativo conjunto entre la Policía de San Juan y la Fiscalía Federal culminó con el secuestro de drogas, dinero y la detención de un joven de 27 años, acusado de comercializar estupefacientes en el Barrio Obrero.

Cuatro cazadores fueron atrapados con 8 guanacos muertos y armas

Los hombres oriundos de Chimbas fueron descubiertos por personal de la Secretaría de Ambiente. Quedaron detenidos.

Detuvieron a dos ladrones tras el robo de una moto

Los delincuentes fueron capturados en Campo Afuera luego de sustraer el rodado y huir al notar la presencia policial. La Justicia los imputó por robo, violación de domicilio y lesiones.

8M en San Juan: una gran cantidad de mujeres marcharon por las calles del centro

Con carteles y consignas, asociaciones ONG y otras entidades se sumaron a la tradicional manifestación que se realiza en este día en particular.

Alertan por estado de Ruta N° 141: precaución y recomendaciones para conductores

El temporal reciente dejó severos daños en la Ruta N°141, afectando la banquina y la transitabilidad.

Una lluvia torrencial azotó a Jáchal: hay calles inundadas y se desbordó el río en Huaco

Las precipitaciones han dificultado la entrada de Bomberos y Defensa Civil a algunas localidades.