Golpe al narcotráfico en San Juan: capturaron a tres prófugos
Efectivos de la División Unidad Operativa Federal San Juan de la Policía Federal Argentina lograron la captura de tres prófugos que eran buscados desde hace varios años por la Justicia.
En un importante avance en la lucha contra el narcotráfico, efectivos de la División Unidad Operativa Federal San Juan de la Policía Federal Argentina lograron la captura de tres prófugos que eran buscados desde hace varios años por la Justicia.
El primero en ser detenido fue Gustavo Castro, quien estaba prófugo desde 2020. Su arresto se produjo en el barrio Los Nevados, Chimbas, en la intersección de Salta y Callejón Blanco. Tras una exhaustiva investigación, los agentes identificaron un patrón en sus movimientos y lograron capturarlo sin resistencia cuando salía de la casa de un familiar.
Posteriormente, la Brigada de la Policía Federal se trasladó al departamento de Pocito, donde Emanuel Plaza Sisterna fue identificado al salir de un domicilio en la intersección de calle 7 y Mendoza. Luego de un seguimiento discreto, también fue detenido sin resistencia.
Finalmente, el último arresto fue el de Ricardo David Atencio, quien se encontraba en Bernardo O’Higgins y Caseros, en el departamento Capital. Luego de tareas de vigilancia, los efectivos confirmaron su residencia en la zona y lograron interceptarlo al ingresar a su domicilio, concretando su captura sin incidentes.
Las detenciones fueron realizadas por orden del Juzgado Federal N°2 de San Juan, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo, y la Secretaría Penal N°5, dirigida por la Dra. María Florencia Gutiérrez. Los detenidos fueron trasladados a la División Unidad Operativa Federal San Juan, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Fuente: San Juan 8
Te puede interesar
Durante la gestión de Orrego se destinaron $88.000 millones para apoyar al sector privado
En menos de 20 meses, el Gobierno provincial inyectó recursos récord en créditos y aportes no reembolsables para pymes de todos los sectores. El 66% de los fondos se colocaron desde 2024 a la fecha y otros $30.000 millones están en ejecución.
Oficializaron la realización de los Ironman 70.3, 5150 y Full, en San Juan
Desde Buenos Aires, el gobernador confirmó que la provincia será anfitriona de estos eventos en 2026, consolidándose como la única ciudad en el mundo que albergará las tres distancias oficiales de esta emblemática franquicia.
Llega el día más esperado por los estudiantes: el FestiJoven 2025
La celebración será en el Parque de Mayo, este domingo 21 de septiembre. Además de juegos recreativos, competencias, una kermese urbana y sorteos, actuarán bandas locales conocidas y otras para las que será el debut. Para llegar hasta el lugar habrá colectivo escolar gratuito, durante toda la jornada.
Buscan intensamente a un hombre que habría caído a un canal en Pocito
Los vecinos de la zona de calle 17 y Alfonso XIII habrían escuchado gritos desesperados de una persona pidiendo ayuda. La Policía trabaja en la zona desde este jueves en la madrugada.
Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina
A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.
Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó
La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.
Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario
Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.
Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados
La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.