Tras la auditoría de la OSP, tres profesionales son denunciados por cobrar prácticas que no fueron realizadas

Se trata de profesionales que atienden en el departamento de Iglesia.

El interventor de la Obra Social Provincia (OSP), Rodolfo Fasoli, reveló el resultado de una auditoría interna que destapó un grave caso de irregularidades en la facturación de prestaciones médicas. Según el informe, al menos tres profesionales de la salud cobraron por servicios que nunca fueron realizados.

Fasoli explicó que, tras un exhaustivo análisis, se detectó que las prestaciones en cuestión fueron cargadas en el sistema como realizadas y cobradas, cuando en realidad no se llevaron a cabo. "Se trataba de prestaciones que nunca se hicieron, pero que fueron cargadas como si hubieran sido realizadas", expresó el interventor en Radio Sarmiento.

Los profesionales involucrados en el escándalo son dos médicos y un bioquímico, quienes ya han sido excluidos del padrón de prestadores de la obra social. Según Fasoli, el comportamiento de estos profesionales encuadra en una figura penal, como estafa o falsificación de documentos. Por esta razón, se ha decidido elevar el caso a la Fiscalía de Estado para que se inicie una investigación judicial.

Además, el interventor destacó que no serían los únicos profesionales, pero resta información para avanzar con nuevas denuncias.

Te puede interesar

Orrego anunció 1.412 casas, la remodelación de la Terminal, obras para salud y una ley para proveedores mineros

En su discurso para dar inicio al ciclo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados provincial, el gobernador Marcelo Orrego dio a conocer anuncios claves para el 2025.

Combustibles en San Juan: Estos son los nuevos precios desde abril

El ajuste, en general, fue del 1,75% en todo el país. Las estaciones de servicio en San Juan modificaron sus precios.

Apertura de Sesiones Ordinarias: Seguí en vivo el mensaje del gobernador Orrego desde la Cámara de Diputados

Podés seguir en vivo el inicio de sesiones con el discurso del primer mandatario sanjuanino.

Rescataron el cuerpo del hombre que perdió la vida en un cerro de Albardón

Se trata de Silvano Ávila, de 46 años, quien falleció mientras practicaba trekking con sus amigos.

Los empresarios acusados de estafar con viviendas, con prisión domiciliaria e inhibición de bienes

Se trata de Denise Robles Bonade y Rubén Martín González, sobre ellos pesan más de 40 causas por defraudación en negocios inmobiliarios. El juez dictaminó tres meses y un año de IPP.

Detenidos por robar 500 kilos de pasas de uva en Caucete

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 03:00 en la intersección de calle La Plata y Ruta N.º 20, en el departamento Caucete.

Orrego recorrió las obras de remodelación del Teatro Sarmiento

El gobernador Marcelo Orrego visitó las obras de renovación del emblemático Teatro Sarmiento, destacando las intervenciones tanto en su exterior como en el interior para revitalizar este espacio cultural clave de la provincia.

En Ruta 141: Secuestraron 6 kilos de cocaína en colectivo con destino a San Juan

El can antinarcóticos “Fio” marcó un bolso de mano perteneciente a una pasajera, quien quedó detenida.