Durante el fin de semana, Ambiente realizó infracciones por depredación de flora y fauna
Los operativos fueron realizados en toda la provincia y rescataron diez aves. También se decomisó una importante cantidad de leña, peces y carne de un guanaco.
La Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza operativos de conservación de flora y fauna. Estos procedimientos son en toda la provincia.
Este fin de semana recibieron tres denuncias anónimas que permitieron interceptar a depredadores.
Una de estas denuncias realizada de manera anónima a la línea de Whatsapp 264 4305057, permitió que una comisión de Agentes Provinciales de Conservación, llegara hasta Albardón, a la localidad de Pampa de los Caballos, donde fue interceptado un grupo de personas que se encontraba realizando hostigamiento de fauna con perros raza galgo.
La segunda denuncia dio aviso que en el departamento Caucete, en Bermejo, un grupo de personas se encontraba realizando extracción de retamo. Al llegar al lugar, el equipo de la Secretaría de Ambiente encontró a estas personas cargando 450 estacones de retamo, sin guía habilitante correspondiente. Inmediatamente se realizó el acta de infracción, se decomisó la carga y se secuestró dos hachas.
Finalmente, un llamado telefónico alertó en la jornada de ayer, alrededor de las 23 horas, sobre un vehículo en el que se transportaba restos de cacería. La camioneta fue interceptada por personal de Conservación en el Parador de Vialidad ubicado en el departamento Calingasta , al ser requisada se hallaron unos 3 kilos de carne de guanaco congelada dentro de una bolsa, y una caja con dos aves, ambos tordos renegridos, por todos estos delitos fue realizada un acta de infracción.
También en Calingasta se realizaron dos actas más en controles vehiculares, una por pesca sin permiso habilitante para la práctico, fueron decomisadas 12 trucha Arco Iris, y otra captura de aves, decomisando en este último procedimiento 7 aves (2 benteveo, 2 diucas, 2 cabecita negra y 1 chamuchina), 4 tramperos de red, 3 trampas de piso, 2 tramperos de tapa, 2 jaulas y 1 transportador.
En un recorrido de control realizado en Angaco fueron labras dos infracciones, por tenencia y transporte de una diuca, en este se decomisaron elementos utilizados para la captura. La otra infracción registrada, fue por tenencia de arma de fuego, esta era una carabina calibre 22 larga, con 22 proyectiles punta hueca, sin contar con la documentación de la misma.
Te puede interesar
En Ruta 141: Gendarmería detuvo a una mujer con varios kilos de cocaína en tour de compras
El procedimiento se llevó a cabo durante un control sobre Ruta 141 a un colectivo que viajaba de Salta a Mendoza. La droga estaba oculta en un bolso.
Cayó la banda que escaneaba los ojos a cambio de dinero
Los sujetos engañaban a los postulantes para obtener su claves y códigos de sus cuentas para luego vaciarlas. Una persona se dio cuenta de la maniobra y llamó a la policía.
San Juan sumó a Vallecito en la red de conectividad provincial
San Juan Innova avanza en el tendido de fibra óptica en la provincial, logrando conectar a más localidades. Ahora sumó la zona de Vallecito en el departamento Caucete.
Dieron a conocer la causa de muerte del chofer que falleció en el Villicum
Héctor Ariel Aballay tenía 55 años y se desplomó al bajar del camión. La autopsia reveló que sufrió una hemorragia interna por la rotura de un aneurisma.
Por cometer un delito, cayó el "Pichuco", un peligroso asesino que estaba prófugo
El sujeto sustrajo una reja y la puso en venta en Internet. El dueño la reconoció y el ladrón fue detenido. Tenía salidas transitorias de la cárcel, lugar donde cumplía una condena de 18 años por homicidio agravado desde el 2012.
Plan de mantenimiento para garantizar redes de gas seguras en las escuelas
Se ejecutarán obras en 295 establecimientos educativos para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones de gas antes del inicio del invierno.
Detenidos cuando traspasaban de un camión a otro la carga de pasas robadas
El hecho se produjo en el departamento Caucete, siendo alertada la Policía por el encargado de la finca de donde salió el botín.
Un hombre se descompensó mientras conducía un camión y murió
El trágico hecho ocurrió frente al Autódromo El Villicum. El hombre se descompensó y falleció.