Tragedia en Rusia: 49 personas murieron al estrellarse un avión

Los restos fueron encontrados en la ladera de una montaña, a 15 kilómetros de la ciudad de Tynda.

Una tragedia conmociona al Extremo Oriente de Rusia luego de que un avión con 49 personas a bordo se estrellara este jueves en la región de Amur. Las autoridades locales confirmaron el accidente e informaron que ya se desplegaron equipos de rescate en la zona del impacto.

La aeronave siniestrada, un Antonov An-24, había despegado de la ciudad de Blagoveshchensk y tenía como destino final la localidad de Tynda. Sin embargo, perdió contacto con el control aéreo a pocos kilómetros del aeropuerto de llegada. Poco después, un helicóptero Mi-8 de la agencia Rosaviatsia localizó el fuselaje del avión completamente envuelto en llamas, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia a través de su canal oficial en Telegram.

El centro de protección civil de Amur confirmó que, durante un sobrevuelo realizado por el equipo de socorristas, no se observaron señales de vida en el lugar del accidente. A pesar de ello, brigadas de rescate avanzan por tierra hacia el sitio exacto del siniestro, en un intento por brindar asistencia en caso de hallar sobrevivientes.

Los restos del avión fueron detectados a 16 kilómetros de Tynda, en una zona densamente boscosa y de difícil acceso para los equipos de emergencia. El gobernador regional, Vasili Orlov, había alertado previamente sobre la desaparición del vuelo de los radares.

Las autoridades investigan ahora las causas del accidente mientras continúan las labores en el terreno, en condiciones complicadas por la geografía del lugar y el clima adverso característico de la región.

Te puede interesar

Sismo de gran magnitud en el Pacífico Norte: El fondo del mar volvió a rugir y el planeta se mantiene en vilo

Un terremoto de 8,8 grados sacudió la costa de Kamchatka, Rusia, y mantiene bajo alerta a varios países del Pacífico. La posibilidad de un tsunami aún no se descarta.

Un terremoto de 8,7 sacudió la costa este de Rusia y hay alerta de tsunami en el océano Pacífico

El Centro de Tsunami estadounidense advirtió sobre posibles olas de más de 3 metros en Rusia y Hawái.

“Salieron volando”: un nene vio el choque en el que murió Mila Yankelevich

Enzo Piffaretti dio detalles de cómo fue el choque que dejó a dos nenas fallecidas y otras, en grave estado.

Tragedia en Nueva York: un hombre mató a cuatro personas, entre ellas un policía, y luego se quitó la vida en un edificio corporativo

El ataque ocurrió en plena hora pico en Park Avenue, dentro de la sede del banco de inversiones Blackrock. El agresor, Shane Devon Tamura, de 27 años, ingresó con un rifle M4 y abrió fuego antes de quitarse la vida.

Un tren con más de 100 pasajeros descarriló en Alemania: hay tres muertos y varios heridos graves

Según fuentes oficiales, dos vagones se salieron de las vías a la altura de Zell-Bechingen.

Falló Starlink: la empresa de Elon Musk tuvo una caída global y afectó a millones de usuarios

El propio Elon Musk atribuyó el incidente a un error de configuración durante una actualización de software y pidió disculpas.

Un periodista se metió al río para cubrir la desaparición de una nena y se tropezó con el cuerpo

Lenildo Frazão, periodista, descubrió el cuerpo mientras informaba sobre la desaparición en el río Mearim.

Un avión militar se estrelló contra un colegio y dejó al menos 27 muertos

El accidente fue en Daca, donde una aeronave de entrenamiento cayó sobre el establecimiento educativo tras una falla mecánica.