Avanzan en una planta que convertirá residuos en electricidad para 1.300 hogares en Sarmiento
Se trata de una planta demostrativa. El modelo podrá replicarse a mayor escala.
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio Infraestructura de Agua y Energía, reactivó el Proyecto VERSU (Valorización Energética de Residuos Sólidos Urbanos), una planta demostrativa en el departamento Sarmiento que transformará residuos urbanos y agroindustriales en energía eléctrica renovable.
VERSU es una iniciativa que combina tecnología desarrollada en la provincia con un modelo de energía circular de impacto ambiental positivo. En su primera etapa, podrá abastecer a 1300 hogares y reducir hasta en un 90% el volumen de residuos enviados a rellenos sanitarios.
EPSE, como brazo ejecutor del proyecto, avanzó en la recuperación del proyecto, la firma de acuerdos y tratativas con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable , el municipio de Sarmiento y pymes integrantes del antiguo consorcio, la incorporación de consultores especialistas, y el relevamiento técnico para la puesta a punto de los equipos.
VERSU también podrá convertirse en un centro habilitado para el tratamiento de residuos agroindustriales, permitiendo a empresas de la región certificar procesos ambientales bajo normas de economía circular.
Te puede interesar
Desbarataron criadero ilegal de gallos de pelea y detuvieron a un hombre
La Policía Rural secuestró 60 gallos de pelea y diversos elementos usados en riñas clandestinas. Un hombre de 58 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
Empleados Públicos de San Juan: Confirmaron fecha de acreditación de haberes de julio
En esta ocasión, incluirán un incremento del 1,6%, en base al IPC del mes de junio.
Caucete: La intendente Rosas confirmó que pagará en cuotas la deuda con DECSA
La jefa comunal insistió en que existe una diferencia en la medición y atribuyó la polémica a cuestiones políticas.
Con más libros en las aulas, preparan una prueba de fluidez lectora en 320 escuelas de San Juan
La iniciativa busca fortalecer la alfabetización desde los primeros años con acompañamiento docente, materiales de calidad y evaluación continua.
La Junta de Clasificación Docente no atenderá al público este viernes 25 de julio
Los docentes con turno programado podrán asistir sin reprogramación durante los 10 días corridos siguientes, a partir del lunes 28 de julio.
Le dieron más de 7años para el "Duki" por vender droga cerca de las escuelas
El sujeto ya había sido condenado por comercializar estupefaciente en inmediaciones de las escuelas de Rawson. Al condenado le encontraron droga, dinero, ansiolíticos, entre otras cosas.
Conmoción en el fútbol sanjuanino por la muerte del joven jugador de Peñarol
Si bien, el joven jugador padecía problemas de corazón, estaba siendo atendido por los profesionales a tal punto que estaba entrenando.
San Juan será sede de un evento clave para el futuro del turismo argentino
El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto del lanzamiento oficial del Foro Nacional de Turismo 2025.