El intendente Riveros pide que la empresa “preste más atención” a la problemática de Usno

La localidad de Usno, situada en el departamento Valle Fértil, sigue enfrentando frecuentes cortes de energía eléctrica y por consiguiente, también en el suministro de agua, lo que ha provocado numerosas quejas por parte de los vecinos. El intendente Mario Riveros, en línea con los vecinos, pide una urgente solución y que sea definitiva.

 En este contexto, el intendente del departamento, Mario Riveros, en diálogo con "Espacio de Opinión" y admitió la seriedad de la situación, afirmando que ha solicitado soluciones a las autoridades correspondientes.

El jefe comunal explicó que los inconvenientes no son recientes:

“Esta situación que plantea la localidad de Usno no es de ahora, ya viene de hace bastante tiempo. Antes con Energía San Juan y ahora con Naturgy seguimos con baja tensión y cortes permanentes que no solo afectan a Usno, sino a todo el departamento: la Villa cabecera, Astica, Chucuma. Hace dos meses hice una presentación por escrito al EPRE y la volví a reiterar el lunes pasado. También ingresó una nota de la Defensoría del Pueblo”, afirmó.

El intendente pidió que la empresa prestataria “preste más atención” a la problemática:

“A esta altura no puede ser que sigamos igual. Hay que renovar líneas y conductores. Usno está al final del circuito, es una localidad de cola, y por eso siempre es la más afectada”.
Los vecinos denuncian pérdidas y problemas para pagar las boletas
Durante la entrevista, el intendente se refirió a la situación de los vecinos que han perdido alimentos y medicamentos por los cortes. Además, habló sobre el malestar generado por la nueva modalidad de pago de Naturgy, que eliminó el cobro en efectivo en las oficinas.

“La empresa ha tomado una política de no recibir efectivo, solo pagos digitales, y entiendo que esto complica a la gente mayor que no está acostumbrada. Ellos nos pidieron que acompañemos este cambio y en Valle Fértil está disponible San Juan Servicios para pagar de otra manera. Coincido en que no es fácil y se necesita tiempo para adaptarse”.
Agua y energía: dos problemas vinculados
En cuanto al agua, el intendente explicó que el suministro de Usno depende de una bomba eléctrica:

“Cuando se corta la energía, la bomba deja de funcionar y se quedan sin agua. OSSE está trabajando para poner un grupo electrógeno que asegure el servicio cuando haya cortes. En Villa San Agustín no tenemos este problema porque se hicieron acueductos, pero Usno depende de esta perforación”.
Finalmente, reiteró que seguirá gestionando ante EPRE y Naturgy para que los vecinos tengan un servicio de energía estable y seguro.

“Corresponde que la empresa brinde un mejor servicio. Los vecinos tienen razón en reclamar y vamos a seguir insistiendo hasta que se resuelva”.

Con información de Espacio de Opinión 

Te puede interesar

Valle Fértil pronto a inaugurar puntos de acceso a internet gratuitos

El servicio de internet gratuito y de alta calidad será una realidad en Valle Fértil. La instalación es posible mediante el trabajo de la empresa dependiente del Gobierno provincial, San Juan Innova.

Las sierras de Valle Fértil libres de brucelosis caprina: un hallazgo alentador para la salud animal y humana

Un estudio del INTA en conjunto con instituciones locales confirmó que no hay casos de brucelosis caprina en las Sierras de Valle Fértil. El relevamiento incluyó análisis sanitarios en 34 puestos y talleres con los productores, destacando también bajos niveles de parásitos intestinales en las majadas.

Problemática en Usno: Ambiente reafirma lo que plantea Naturgy

Ezequiel Salomón, director de Conservación de la Secretaría de Ambiente, respaldó técnicamente la explicación de Naturgy sobre el impacto de aves nativas en las líneas eléctricas. Sin embargo, los usuarios afectados consideran insuficientes las respuestas y reclaman inversiones urgentes.

Ischigualasto: Impactante cartelería para recordar la experiencia "Coldplay"

El pasado 1 de octubre del año pasado, el Valle de la Luna fue el lugar del mundo elegido para una experiencia única, la presentación el preestreno del álbum "Moon Music" de Coldplay. Según afirmaron las autoridades de Ischigualasto, a partir de ahí, la cantidad de visitantes que comenzaron a arribar al lugar se amplió. Para recordar, este extraordinaria evento, realizaron impactante cartelería alusiva.

Valle Fértil: Vecinos de Usno se manifestaron en oficinas de Naturgy

Los vecinos de Usno, en la mañana de este martes 29 de julio, se presentaron en las oficinas de la empresa Naturgy para reclamar por el endeble servicio de energía eléctrica.

Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la 3° fecha del campeonato local

este fin de semana pasado se desarrolló la tercera fecha del campeonato de fútbol local. En la nota, los resultados de los encuentros.

Seguridad Náutica intensificó el trabajo en los diques durante el receso invernal

Se dictaron cursos de capacitación, se reforzó la guardia en espejos de agua y se colaboró en actividades organizadas con otros ministerios.

Problemática en Usno: La empresa Naturgy emitió un comunicado

Desde la empresa encargada del suministro eléctrico dio a conocer, a través de un comunicado enviado a INFOVALLEFERTIL, las razones de la problemática en las fallas del servicio en la localidad de Usno, departamento Valle Fértil.