Estos son todos los candidatos a diputados nacionales por San Juan

Horas antes de finalizar el plazo, se presentaron 9 frentes de San Juan para participar en la carrera por las 3 bancas en la Cámara Baja del Congreso.

La carrera hacia las elecciones legislativas tuvo un día clave este domingo, último día para que los Frentes presentaran las listas con los candidatos que representarán al pueblo argentino en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

En San Juan, son tres las bancas que se renuevan en diputados, con la salida de los uñaquistas Walberto Allende y Fabiola Aubone, y la orreguista María de los Ángeles Moreno (que reemplazó a Susana Laciar).

 Los diputados nacionales que permanecerán en sus bancas hasta diciembre de 2027 serán la orreguista Nancy Picón, el uñaquista Jorge Chica y el libertario José Peluc.
 
En este marco, sanjuan8.com te presenta uno a uno los candidatos de cada uno de los 9 frentes que se postularon para ocupar las bancas en el Congreso.

 POR SAN JUAN

 -Fabián Martín

 -Laura Palma

 -Federico Rizo

  

 LA LIBERTAD AVANZA

 -Ricardo Abel Chiconi

 -Cristina Mabel Tejada Heredia

 -Juan Gabriel Sancassani

  

 FUERZA SAN JUAN

 -Cristian Andino

 -Romina Rosas

 -Fabián Gramajo

  

 PROVINCIAS UNIDAS

 -Emilio Baistrocchi

 -Andrea Paola Díaz

 -Pedro Rodríguez

  

 IDEAS DE LA LIBERTAD

 -Gastón Briozzo

 -Nery Mingolla

 -Raúl Horacio Moreno

  

 EVOLUCIÓN LIBERAL

 -Sergio Vallejos

 -Noelia Herrera

 -Héctor Bastías

  

 PARTIDO LIBERTARIO

 -Yolanda Agüero

 -Manuel Alejandro Galdeano

 -Nancy Bárbara Illanes

  

 FRENTE DE IZQUIERDA

 -Cristian Jurado

 -Gloria Cimino

 -Lucas Casciaro

  

 CRUZADA RENOVADORA

 -Alfredo Avelín

 -Carmen Chimino

 -Alejandro Gómez

Te puede interesar

Gendarmería incautó un kilo de cocaína y doce kilos de hoja de coca

Gendarmería incautó 1,5 kg de cocaína y 12 kg de hojas de coca en dos operativos sobre RN40. Un detenido y el material secuestrado quedaron a disposición de la Justicia.

Dieron a conocer la identidad del hombre que hallaron muerto en Capital: no descartan un homicidio

La víctima fue identificada. Si bien en un primer momento se pensó en un incendio accidental, la fiscalía investiga la posibilidad de un homicidio y aguarda los resultados de la autopsia.

En lo que va del 2025, el IPV ya entregó 546 viviendas y mantiene activa la construcción de barrios

Este año se entregó viviendas en Chimbas, Iglesia, Calingasta, Rawson, Pocito y Capital. Con fondos 100% provinciales, la provincia avanza en la construcción de 23 barrios y proyecta finalizar el año con 1.412 hogares entregados.

Tragedia: un hombre mayor murió en su departamento tras un incendio

El hallazgo se produjo tras la alerta de los vecinos por humo que salía del departamento. Investigan qué originó las llamas.

Ruta 40 sur: comenzaron los pagos a la empresa y esperan retomar las obras

El ministro de Infraestructura, Fernando Perea, aseguró que ya se pagaron 4 de los 6 certificados adeudados por la obra de ampliación de la Ruta Nacional 40 Sur. La Provincia mantiene el diálogo con Vialidad Nacional y la UTE para reactivar los trabajos.

Las Unidades Sanitarias Móviles podrán realizar estudios auditivos a recién nacidos

La reciente adquisición de un otoemisor por parte del Ministerio de Salud permitirá a las Unidades Sanitarias Móviles realizar estudios auditivos a recién nacidos, mejorando así la atención en salud preventiva.

La OSP comenzará a implementar la Receta Electrónica para Medicamentos Crónicos

Ser trata de un nuevo paso hacia una atención más ágil a los afiliados.

Buscan a un hombre que salió a buscar leña y no regresó a su casa

Este lunes, la Policía retomó la búsqueda de un hombre que salió de su casa en estado de ebriedad a buscar leña y no regresó todavía.