En Chimbas asistieron a 170 familias afectadas tras las inclemencias climáticas

En Chimbas asistieron a 170 familias afectadas tras las inclemencias climáticas

La Municipalidad de Chimbas informó que, tras las inclemencias climáticas de los últimos días, se asistió a 170 familias con más de 700 órdenes de ayuda directa, entre materiales y elementos de primera necesidad. Desde el inicio del año ya se habían realizado varias entregas de este tipo.

Hasta pasado el mediodía del sábado 30 de agosto se registraron dos casos considerados complejos en Villa Sarmiento y en el Loteo Ignacio Díaz, donde se brindó asistencia inmediata y se dio aviso al Ministerio de Familia de la provincia para el seguimiento.

 Además, en esta última jornada se otorgó ayuda primaria a siete familias en la zona este, cuatro en la zona centro y cuatro en la zona oeste del departamento. “Se avanza cumpliendo la palabra con trabajo y esfuerzo, acompañando a quienes más lo necesitan”, expresaron desde la comuna.
 

El temporal también dejó fuertes impactos en otros departamentos. En Jáchal se registraron lluvias acompañadas de caída de granizo, mientras que en Albardón las precipitaciones fueron intensas durante la mañana del sábado. Desde Vialidad Nacional recomendaron circular con precaución sobre Ruta 40, en el tramo que conecta San Juan con Jáchal.

 En Caucete, la neblina afectó la visibilidad en Ruta 141, camino hacia Chepes, La Rioja. Este fenómeno también se presentó en la Cuesta de las Vacas y en Difunta Correa. En Sarmiento, la lluvia provocó la bajante de agua y material de arrastre en badenes de la Ruta 153, a la altura de la zona de Divisadero.

 El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por tormentas en San Juan, por lo que se recomienda circular con precaución y evitar zonas de riesgo.

Te puede interesar

La pareja de Juan Cruz Rufino rompió el silencio: "No hubo violencia, fue una discusión como cualquiera"

Tras la detención del cantante, su pareja desmiente las acusaciones de violencia y aclara que todo fue un malentendido.

Diputados aprobó el rechazo al proyecto de Milei de quitar a San Juan de Zona Fría: el único voto en contra fue del legislador libertario

El oficialismo y el peronismo estuvieron de acuerdo en la declaración de preocupación y rechazo a la intención del Presidente de sacar a la provincia de zonas frías. Una medida que puede afectar a 122.000 sanjuaninos.

Detuvieron al cantante Juan Cruz Rufino por un nuevo caso de violencia de género

El artista sanjuanino fue arrestado durante la madrugada de este miércoles tras un violento episodio con su pareja. En 2022 había recibido una probation por un hecho similar, y días atrás fue denunciado por presunta estafa.

Un sismo en Chile se percibió en buena parte de San Juan

El movimiento se registró a las 8:45 horas de este lunes 15 de octubre.

Gobierno no descontará el día no trabajado a los docentes que adhirieron al paro nacional de CTERA

Desde Educación hablaron de un “alto acatamiento”, pero reconoció que se trata de un reclamo al gobierno Nacional.

Macabro hallazgo: clausuran un comercio que vendía carne de caballo como si fuera vacuna

El lugar fue allanado por personal policial por una investigación que llevó adelante la UFI Genérica. Detienen a un hombre.

Encontraron diez guardarrail en un corral: buscan establecer su origen

El procedimiento policial tuvo lugar en una vivienda del barrio Municipal (Angaco). Los elementos, presuntamente abandonados por un antiguo inquilino, quedaron a disposición de la Justicia.

Crear conciencia es la meta: San Juan se une en una caminata por la prevención del cáncer de mama

Esta propuesta que trasciende lo deportivo: un acto de compromiso y esperanza que busca seguir impulsando la concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama.