Llega el día más esperado por los estudiantes: el FestiJoven 2025
La celebración será en el Parque de Mayo, este domingo 21 de septiembre. Además de juegos recreativos, competencias, una kermese urbana y sorteos, actuarán bandas locales conocidas y otras para las que será el debut. Para llegar hasta el lugar habrá colectivo escolar gratuito, durante toda la jornada.
Este domingo 21 de septiembre, el sector oeste del Parque de Mayo -en las cercanías del Monumento al Deporte- concentrarán todas las actividades del FestiJoven 2025, la celebración organizada por dependencias de varios ministerios para conmemorar el Día de la Juventud y de los Estudiantes. Se espera una verdadera fiesta multitudinaria que, por recaer en día no laboral, convocará a miles de familias.
Está previsto que una serie de juegos y actividades recreativas, como volley playa, fútbol tennis, basquet, tiro de penales en parejas e inclusive una kermese urbana con su propia propuesta de skate park, bikers y rollers, demostración de parkour y otros ritmos urbanos (freestyle, break dance, hip hop, ska, k-pop) comiencen a disfrutarse a partir de las 15 horas.
Luego, alrededor de las 16:30 horas, se lanzará el despliegue de las bandas locales, una verdadera oportunidad para demostrar el talento de los artistas sanjuaninos de todos los géneros. Es que si bien el cierre estará a cargo de los grupos más reconocidos de la provincia también subirán al escenario otros para quienes será su debut ante el público. En la oportunidad actuarán Omega, Pijama Party, Palo Santto, La Costa, Anita Pau, DJ Leo Franovich, Mi combo RKT, De la lora, Aby Only, La nueva banda, entre otros.
La conducción del evento estará a cargo de los comunicadores Vicky Vedia, Luis Linares y Karina Bottino.
Como parte de la propuesta, habrá sorteos y competencias además de la presencia de diferentes streamings e iniciativas mediáticas locales que transmitirán en vivo todo lo que vaya ocurriendo en el lugar. Además, se repartirán bolsas ecológicas para la separación de residuos plásticos, desechos orgánicos, papeles y habrá promotoras y puestos de Salud y de Defensa Civil, aparte de espacios de hidratación.
Grupos Scouts de Santa Lucía estarán presentes con su programa “Conocete” de Salud Mental; y la Cruz Roja con talleres de RCP, además habrá una feria de emprendedores sociales.
Para llegar, durante toda la jornada habrá colectivos gratuitos a través del boleto escolar de todas las líneas que tengan sus paradas en la zona del Parque de Mayo. El beneficio será exclusivo para los estudiantes.
Habrá 6 puntos de ingreso al Parque: en Avenida Libertador y Las Heras; sobre calle Las Heras (frente al Centro Cultural Conte Grand); por calles 25 de mayo y Maradona; en Urquiza y 25 de Mayo; en Urquiza y San Luis y sobre Avenida Libertador por el lateral del club Lawn Tennis. La intención -salvo medidas extremas y ocasionales- es no cortar la circulación vehicular a lo largo de la jornada. Si se ha determinado que en ningún caso se afectará la Avenida Libertador como acceso vehicular.
Se ha previsto la presencia de dispositivos de seguridad, custodiando el predio y sus alrededores, además de al menos 6 ambulancias para emergencias médicas. Más de 250 efectivos de la Policía de San Juan trabajarán ese domingo. También se ha planteado que ni bien finalice el evento, personal de la Municipalidad de la Capital, se aboque a la limpieza y el ordenamiento de este espacio.
Se podrá ingresar al parque con bebidas no alcohólicas, mates e infusiones, comidas. Habrá en las cercanías diferentes food trucks con diversidad de comidas para la venta.
En la organización del FestiJoven 2025, los ministerios de Familia y Desarrollo Humano; de Turismo, Cultura y Deporte; de Gobierno; de Salud; la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; la de Seguridad y Orden Público; la Dirección de Juventudes y la municipalidad de la Capital.
Te puede interesar
Durante la gestión de Orrego se destinaron $88.000 millones para apoyar al sector privado
En menos de 20 meses, el Gobierno provincial inyectó recursos récord en créditos y aportes no reembolsables para pymes de todos los sectores. El 66% de los fondos se colocaron desde 2024 a la fecha y otros $30.000 millones están en ejecución.
Oficializaron la realización de los Ironman 70.3, 5150 y Full, en San Juan
Desde Buenos Aires, el gobernador confirmó que la provincia será anfitriona de estos eventos en 2026, consolidándose como la única ciudad en el mundo que albergará las tres distancias oficiales de esta emblemática franquicia.
Buscan intensamente a un hombre que habría caído a un canal en Pocito
Los vecinos de la zona de calle 17 y Alfonso XIII habrían escuchado gritos desesperados de una persona pidiendo ayuda. La Policía trabaja en la zona desde este jueves en la madrugada.
Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina
A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.
Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó
La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.
Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario
Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.
Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados
La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.
El Gobierno Provincial pidió una prórroga para presentar el presupuesto 2026
El presupuesto provincial es una herramienta vital para la administración de los recursos provinciales que permite anticipar cuáles serán los ingresos y gastos durante un año.