Cambios en el Gabinete Nacional: Renunció el canciller Gerardo Werthein

Gerardo Werthein ha presentado su renuncia como canciller, marcando un cambio significativo en el gabinete del presidente Javier Milei. Su salida se produce tras semanas de especulaciones y tensiones internas.

Hoy se conoció que Gerardo Werthein ha decidido presentar su renuncia al presidente Javier Milei, un movimiento que ha tomado a muchos por sorpresa. La noticia fue confirmada por la agencia Noticias Argentinas a través de diversas fuentes oficiales.

Los rumores sobre la continuidad de Werthein comenzaron a circular el fin de semana pasado, generando incertidumbre no solo en el Gobierno, sino también en su círculo más cercano. Este desgaste se intensificó tras las complicaciones en la reunión entre Milei y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Además, el clima se volvió más tenso con el surgimiento de la figura de Santiago Caputo, un asesor que podría incorporar al gabinete, lo que provocó cierto malestar en Werthein. Desde el grupo Las Fuerzas del Cielo, que apoya a Caputo, se lanzaron críticas hacia el canciller argentino luego del encuentro entre Milei y Trump.

Werthein asumió el cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores hace cerca de un año, ocupando el lugar de Diana Mondino, quien dejó el puesto en medio de tensiones con los altos mandos del partido libertario. La salida de Mondino se produjo tras el voto argentino en la ONU en contra del embargo estadounidense a Cuba, un hecho que no fue bien recibido por Milei.

Desde entonces, Werthein se desempeñó como canciller, habiendo sido anteriormente embajador argentino en Estados Unidos. Su renuncia marca un nuevo capítulo en la política exterior argentina, un tema que siempre genera interés y debate.

Te puede interesar

Todas las pensiones por invalidez suspendidas por ANDIS se vuelven a reactivar

Esta medida, publicada en el Boletín Oficial, se da en el marco de la medida cautelar dictada por la Justicia de Catamarca.

Nueva herramienta para jubilados: PAMI habilitó PROMESA

PAMI se suma al programa PROMESA, una iniciativa del Ministerio de Salud que facilita la resolución de reclamos médicos para jubilados.

Caos en Chacabuco: camión con cerdos volcó y la gente saqueó la carga

Un accidente en la Ruta 7 terminó con personas llevándose los cerdos del camión volcado, tanto vivos como muertos, mientras el conductor resultaba herido.

Mató a su ex pareja y a un amigo en una fiesta en su casa: su madre lo delató

Un trágico suceso dejó a la comunidad de Reconquista en estado de shock. Dos personas fueron asesinadas durante una fiesta, y ahora el principal sospechoso enfrenta serias acusaciones.

La Justicia absolvió a Sebastián Villa y lo deja "libre de culpa y de cargo" en la causa por abuso sexual

La exoneración del delantero colombiano de Independiente Rivadavia se dio después de un hecho clave en la audiencia: tanto el fiscal como la denunciante, Rocío Tamara Doldán, desistieron de continuar con la acusación. A causa de ello, el tribunal carece de legitimación para dictar una condena.

Buscan intensamente a los jubilados desaparecidos en Chubut

Desde las 06.00, equipos de rescate retomaron la búsqueda de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales. Con perros rastreadores, drones, un helicóptero y personal especializado.

El Gobierno aceptó publicar los resultados por distrito como ordenó la Cámara Electoral

A cinco días de los comicios, el oficialismo evitará confrontar con la Justicia y resigna la foto nacional de los resultados. Aunque insisten en que los datos globales no están prohibidos, publicarán solo por distrito. En paralelo, preparan una comunicación informal con cifras totales.

El Tesoro no dejará de intervenir pese al respaldo de USD 20.000 millones

Según el BCRA, los desembolsos se ajustarán a las necesidades de liquidez. Los fondos son de libre disponibilidad y podrían usarse tanto para vencimientos como para intervenir el mercado.