Se termina el IFE: ¿cuáles son los planes de asistencia que seguirá financiando el Gobierno?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que "el Estado no se retira". Destacó el rol de los planes Potenciar Joven, Potenciar Trabajo y la tarjeta alimentaria.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que "el Estado no se retira" de su rol de asistir a los sectores más vulnerables, a partir del anuncio de que ya no se pagará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y sostuvo que se continuará "acompañando a todas las personas que tienen dificultades para reinsertarse" en el mercado laboral.

"El IFE llegó a nueve millones de personas, una parte logró volver al esquema laboral y nosotros vamos a acompañar a los que no pudieron hacerlo", subrayó Arroyo.

 En este sentido, enumeró planes como el Potenciar Joven, que apuntará "a los jóvenes de 18 a 29 años" y el Potenciar Trabajo, para "quienes tienen trabajo pero perdieron ingreso".

 En este último caso, el funcionario explicó que "son 9.400 pesos, la mitad del salario mínimo y la persona tiene que dar una contraprestación de cuatro horas de trabajo".

  "En el caso de los jóvenes, que ampliamos la brecha de 18 a 29 años, la ayuda es una beca de 8.500 pesos hasta 12 meses. Los jóvenes presentan un proyecto y nosotros lo financiamos", precisó.

 Asimismo, Arroyo dijo que la ayuda estatal continuará con "la duplicación de la tarjeta alimentaria a fin de año" y reafirmó que desde el Gobierno se están "evaluando los bonos para los sectores que necesitan ingresos".

 El funcionario explicó que durante los meses de abril, mayo y junio, la pobreza trepó "al 47 por ciento" y remarcó que "tenemos 56 por ciento de pobreza en los menores de 14 años".

 En tanto, sostuvo que desde su cartera impulsan también la creación de 300 mil puestos de trabajo en sectores como la alimentación, la construcción y el reciclado, a lo que se suman el plan para urbanizar 400 barrios populares por año y crear 800 jardines de infantes.

 En cuanto a la ejecución del presupuesto de su cartera, manifestó en declaraciones a Radio La Red que "durante la pandemia, el 80 por ciento del presupuesto iba a asistencia alimentaria y el 20 a planes destinados al trabajo", y señaló que "el año que viene el foco estará en la inserción laboral".

 Asimismo, el ministro de Desarrollo Social consideró "un problema serio" el aumento en los precios de alimentos y dijo que la inflación de esos productos en los barrios es incluso superior a la inflación de alimentos a nivel país.

  "Por eso estamos duplicando el monto de la tarjeta alimentaria y en diciembre haremos una carga doble", reiteró el ministro.

Te puede interesar

YPF bajará el precio de los combustibles durante la madrugada en todo el país

Desde el 23 de junio, la petrolera estatal lanzará un sistema de precios segmentados por horario en 1.600 estaciones. El plan incluye autodespacho y uso de inteligencia artificial para ajustar tarifas y reducir costos.

El Gobierno dio a conocer los requisitos para ingresar al Servicio Militar Voluntario

A través de un nuevo decreto, se modificó el régimen vigente para fortalecer la capacitación de los jóvenes que se incorporen a las Fuerzas Armadas. Terminar el secundario será obligatorio durante el servicio.

El Gobierno lanzó un nuevo procedimiento para liquidar IVA: Conoce cómo es

ARCA publicó el nuevo mecanismo en el Boletín Oficial

El Gobierno extendió un año la emergencia energética y continuará la intervención en el ENRE y Enargas

La medida se hace extensiva hasta el 9 de julio de 2026. También se amplía hasta esa misma fecha el período de transición hacia subsidios energéticos focalizados.

Detienen a mujeres que viajaban en un micro con una bebé y más de 8 Kilos de cocaína

Fue durante un operativo en la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 59,8, cerca del peaje de Makallé. El cargamento fue valuado en $134 millones.

Platense es campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia

El "Calamar" se impuso por 1 a 0 ante el "Globo" con el tanto de Guido Mainero. La final del Torneo Apertura 2025 se disputó en Santiago del Estero.

El Gobierno aumentó los salarios de los médicos residentes del Garrahan

Los médicos residentes, pasarán a cobrar $1.300.000 a partir del 1 de julio. Esta medida, anunciada a través de vías oficiales del nosocomio, busca desactivar el conflicto que se gestó en el centro de salud.

Detenido en Brasil: La Policía Federal colaboró en la captura de un sicario uruguayo

La Policía Federal Argentina colaboró en una detención en Brasil de un peligroso homicida uruguayo, quien operaba al servicio de una banda narco transnacional, acusado por matar a dos hombres y una mujer.