Atención! Los conductores que vayan desde Valle Fértil a EMICAR, no les hace falta turno

Arrancaron los Operativos Sol en toda la provincia, y entre los requisitos que deben presentar los conductores es la licencia y toda la documentación del automóvil apropiada para circular.

Desde la empresa EMICAR, indicaron que «están tratando de preparar un protocolo especial para asistir a los departamentos como Jáchal, Valle Fértil, Iglesia Calingasta».

Lo que sí hay que tener en cuenta es que , «de iniciar con Valle Fértil, quizás sea solamente a tomar los exámenes teóricos – prácticos y de esa manera adelantar parte de los trámites».

Además, la autoridad máxima de EMICAR dijo que "Todas personas que vienen de los departamentos alejados, no tienen que sacar turnos".

Y cuando vienen, se les da prioridad en el ingreso, es decir que, si mañana o cualquier día viene de alguno de estos departamentos alejados por la renovación de su licencia de conducir, no hace falta que tengan turno, van a ingresar directamente, anunciando en la portería de dónde vienen  ha hacer el trámite en la empresa dijo, Gonzáles.

Además, se está trabajando en un protocolo, que tiene que ver con que haya Internet suficiente en cada departamento. Así, podremos de esa manera asistir y tramitar el resto de las licencias de conducir, es decir, hacer el trámite completo en cada departamento, manifestó Ernesto Gonzales. 

Te puede interesar

Campo Vivo: Valle Fértil pone a disposición la primera ruta de turismo rural de San Juan

Este fin de semana se pondrá en marcha El Campo Vivo, una propuesta creada por nueve prestadores de turismo y articulada por la AER INTA Valle Fértil destinada a conocer esta región que tiene mucha identidad para mostrar y contar.

Vuelve el Programa Garrafa Hogar a Valle Fértil

El programa Garrafa Hogar llega a nuevamente a Valle Fértil con precios hasta 40% más económicos que el mercado informal. Una iniciativa clave para que las familias vallistas accedan al gas de manera económica y segura.

Club Sportivo Los Andes: 87 años de historia, pasión y familia

El Club Sportivo Los Andes celebra un nuevo aniversario, siendo "hogar" de generaciones que vistieron y alentaron estos colores, dejando "huella" en el deporte y en la vida de la comunidad vallista.

Se viene la Fiesta de la Juventud y el Estudiante en Valle Fértil

El evento se llevará a cabo este sábado 20 de septiembre, en el polideportivo municipal. En la nota, los detalles.

Uno a uno todos los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias 2025

Tras las instancias escolares y zonales que movilizaron a más de 18.900 alumnos en toda la provincia, Valle Fértil dirá presente en la Feria Provincial de Ciencias 2025 con proyectos de nivel primario y secundario que ponen en valor el cuidado del ambiente, la identidad cultural, la historia local y la innovación tecnológica. Las escuelas del departamento se preparan para mostrar el fruto de meses de trabajo.

La Asociación Desafiando el Futuro rindió homenaje a los Maestros de Valle Fértil

Con una gran cena show, la Asociación Civil Desafiando el Futuro celebró el Día del Maestro, en donde rindió un emotivo reconocimiento a docentes (activos y jubilados) que bregan por la educación de Valle Fértil.

Emotivo agasajo en la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil a los profes en su día

En el marco del Día del Profesor, se llevó a cabo un emotivo y gratificante agasajo a los profesores de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. El mismo, de parte del Personal de Servicios, Preceptores, Secretarios y Bibliotecarios, que con entusiasmo y alegría, no quisieron dejar pasar esta fecha para homenajear a los educadores.

Paso a paso: Cómo reclamar la Pensión de ANSES si le dieron de baja

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó el trámite que se debe realizar para recuperar el beneficio.