Messi pegó una piña, vio la roja y el Barsa perdió la final
Barcelona cayó 3 a 2 ante Athletic de Bilbao en la definición de la Supercopa de España. Messi sufrió su primera expulsión en un partido oficial.
Lionel Messi se fue expulsado esta tarde en el Barcelona, que dejó una imagen más que opaca y perdió la final de la Supercopa de Fútbol de España, al caer con Athletic Bilbao, por 3-2, en el estadio La Cartuja de Sevilla.
El astro rosarino, de 33 años, sufrió -de esta manera- su primera tarjeta roja oficial en 753 encuentros, al aplicarle un golpe de puño a Asier Villalibre, en el tiempo añadido, cuando el partido se extinguía y el conjunto vasco se abrazaba a un título que consiguió -como hoy- cinco años atrás.
La imagen del ‘10’ del Barsa y del seleccionado argentino resultó esta tarde la de la desesperanza y la impotencia. A punto tal que el delantero no pateó al arco en ninguna ocasión, algo verdaderamente insólito.
Acostumbrado a salir en la foto festejando conquistas y títulos (lleva 34 en su rica trayectoria en la institución catalana), el crack argentino -afectado por una molestia en el bíceps femoral izquierdo que lo tuvo en duda para actuar- desplegó un accionar cansino y exhibió, en teoría, su desgano por continuar en un equipo en el que ya no tiene mucho por aportar.
Es que el Barcelona del neerlandés Ronald Koeman resultó un conjunto apagado y apático, en donde apenas el francés Antoine Griezmann, por sus dos goles (Pt. 40m. y St. 32m.), pareció estar a la altura.
Athletic Bilbao, que sumó su tercera corona en el historial (las anteriores se dieron en las ediciones 1984-85 y 2015-16), fue siempre un conjunto más compacto y armónico. Y se llevó el trofeo con los tantos convertidos por Oscar De Marcos (Pt. 42m.), Asier Villalibre (St. 44m.) e Iñaki Williams (PT. Sup., 3m.).
Barcelona, cuyo última Supercopa data de la campaña 2018-2019 (2-1 a Sevilla en la definición jugada en Marruecos), estuvo dos veces en ventaja y no supo sostener la diferencia ante un adversario que -consciente de sus limitaciones- ejecutó una marcación correcta y se animó a atacar en contadas oportunidades.
Y en una de esas chances, el conjunto "rojiblanco" definió el pleito con un sablazo de Williams (le marcó su quinto tanto al "Barsa"), que ingresó junto al palo de Marc Ter Stegen.
Te puede interesar
Tragedia en Brasil: 11 muertos tras un brutal choque frontal
El choque ocurrió en la ruta federal BR-101, a la altura del kilómetro 953,6, en la ciudad de Mucurí, en el extremo sur del estado de Bahía, en Brasil.
Un helicóptero sanitario cayó durante un rescate en Tanzania y murieron cinco personas
Ocurrió en el monte Kilimanjaro. Entre las víctimas fatales se encuentran dos turistas de nacionalidad checa, un piloto de Zimbabue, un médico local y un guía tanzano.
Conmoción en Brasil por la muerte de su mayor promesa de la gimnasia rítmica
Isabelle Marciniak, ganadora de varias medallas en el Campeonato Brasileño de Gimnasia Rítmica, falleció a los 18 años tras una dura enfermedad
En Estados Unidos aprobaron la primera píldora contra la obesidad
La FDA autorizó la versión en comprimidos del medicamento inyectable Wegovy. La nueva presentación de semaglutida es de administración diaria.
Un hombre asesinó a puñaladas a cuatro personas e hirió a otras nueve en Taiwán
El tétrico suceso lo provocó un joven que estaba prófugo por evadir el servicio militar, y luego de lanzar bombas de humo en el metro empezó a atacar con un enorme cuchillo a quienes cruzaba.
Por desastre ambiental: Exigen que BHP pague USD 235 millones por el colapso de la represa minera en Brasil
BHP enfrenta una demanda por al menos 253 millones de dólares en costas legales tras el fallo que la responsabiliza por el desastre ambiental en Brasil en 2015, donde murieron 19 personas. Los demandantes solicitan un pago provisional inmediato dentro de la mayor reclamación por daños ambientales en el país.
Hallaron muertos a una periodista y su marido
La principal teoría refiere a un suicidio y asesinato, ambos cuerpos fueron encontrados en el mismo departamento donde estaba su hijo de tres años.
Conmoción en el fútbol: asesinaron a Mario Pineida, jugador del Barcelona de Ecuador
El futbolista de Barcelona de Ecuador, Mario Pineida, fue ejecutado en un ataque a tiros en Guayaquil que también cobró la vida de una mujer. La escena del crimen se vio contaminada y las autoridades aún no cuentan con detenidos ni razones claras del ataque.