Messi pegó una piña, vio la roja y el Barsa perdió la final

Barcelona cayó 3 a 2 ante Athletic de Bilbao en la definición de la Supercopa de España. Messi sufrió su primera expulsión en un partido oficial.

Lionel Messi se fue expulsado esta tarde en el Barcelona, que dejó una imagen más que opaca y perdió la final de la Supercopa de Fútbol de España, al caer con Athletic Bilbao, por 3-2, en el estadio La Cartuja de Sevilla.

El astro rosarino, de 33 años, sufrió -de esta manera- su primera tarjeta roja oficial en 753 encuentros, al aplicarle un golpe de puño a Asier Villalibre, en el tiempo añadido, cuando el partido se extinguía y el conjunto vasco se abrazaba a un título que consiguió -como hoy- cinco años atrás.

La imagen del ‘10’ del Barsa y del seleccionado argentino resultó esta tarde la de la desesperanza y la impotencia. A punto tal que el delantero no pateó al arco en ninguna ocasión, algo verdaderamente insólito.

Acostumbrado a salir en la foto festejando conquistas y títulos (lleva 34 en su rica trayectoria en la institución catalana), el crack argentino -afectado por una molestia en el bíceps femoral izquierdo que lo tuvo en duda para actuar- desplegó un accionar cansino y exhibió, en teoría, su desgano por continuar en un equipo en el que ya no tiene mucho por aportar.

Es que el Barcelona del neerlandés Ronald Koeman resultó un conjunto apagado y apático, en donde apenas el francés Antoine Griezmann, por sus dos goles (Pt. 40m. y St. 32m.), pareció estar a la altura.

Athletic Bilbao, que sumó su tercera corona en el historial (las anteriores se dieron en las ediciones 1984-85 y 2015-16), fue siempre un conjunto más compacto y armónico. Y se llevó el trofeo con los tantos convertidos por Oscar De Marcos (Pt. 42m.), Asier Villalibre (St. 44m.) e Iñaki Williams (PT. Sup., 3m.).

Barcelona, cuyo última Supercopa data de la campaña 2018-2019 (2-1 a Sevilla en la definición jugada en Marruecos), estuvo dos veces en ventaja y no supo sostener la diferencia ante un adversario que -consciente de sus limitaciones- ejecutó una marcación correcta y se animó a atacar en contadas oportunidades.

Y en una de esas chances, el conjunto "rojiblanco" definió el pleito con un sablazo de Williams (le marcó su quinto tanto al "Barsa"), que ingresó junto al palo de Marc Ter Stegen.

Te puede interesar

AstraZeneca reconoce posible efecto secundario en su vacuna contra el COVID-19

El laboratorio AstraZeneca admitió en documentos legales que su vacuna contra el COVID-19 podría inducir un efecto secundario raro. Hay una demanda colectiva millonaria contra la empresa en Inglaterra.

Temporales en el sur de Brasil: 57 muertos y 67 desaparecidos

Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, es la región más impactada. Sin embargo, el azote de las lluvias empieza a sentirse en Santa Catarina

Confirmaron que la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca causa trombosis

La propia farmacéutica solicitó que se retire del mercado y fue aprobado por la Comisión Europea.

Murió un boxeador tras sufrir un brutal nocaut durante una pelea en Estados Unidos

Ardi Ndembo había quedado en coma luego de combatir contra Néstor Santana en el marco del evento que enfrentaba a su equipo, Las Vegas Hustle, contra los Miami Assassins.

Hamás anunció que acepta una tregua pero Israel no le cree

Mientras tanto, el presidente de China, Xi Jinping, instó a un cese al fuego inmediato en la Franja de Gaza que sea integral y sostenible.

Detuvieron a una maestra de primaria por abusar de un alumno de 11 años: “Le dijo que quería besarlo”

Los padres de la víctima descubrieron que la docente mantenía conversaciones casi todos los días con su hijo a través de mensajes de texto y cartas.

El presidente de España no renunciará a pesar de la denuncia por corrupción contra su esposa

En su mensaje, el presidente del gobierno abrió varios temas para el debate inmediato de la política española. "Tras estos días de reflexión, tengo la respuesta clara", dijo.

Conmoción en Chile: asesinaron a tres carabineros

El presidente Gabriel Boric condenó el atentado ocurrido esta madrugada y decretó tres días de duelo nacional. El ataque tuvo lugar a la 1:30 en la localidad central de Cañete, cuando un grupo de hombres armados se abalanzó contra un vehículo policial.