La sequía, una grave problemática que atraviesa la Agro

La institución educativa vallista está atravesando una acuciante crisis por la sequía que aqueja a toda la región. Los cultivos que posee están sufriendo gravemente esta situación.

Cada día se agudiza más la falta de agua en el Valle, debido a la ausencia de lluvias, que si bien, llovió hace varias semanas atrás, no fueron suficientes, y a la fecha no ha vuelto a llover. En la presente temporada, a la fecha, en el área cercana a la Villa San Agustín, las lluvias fueron escasas y aisladas. 

INFOVALLEFERTIL en comunicación con el director de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, de Villa San Agustín, Sr. Profesor Carlos Mercado, contó la situación angustiante que afecta a la institución.

"Debido a la sequía, en la Escuela Aggotécnica Ejército Argentino, hay una preocupante descenso de la napa freática, por lo que la bomba que posee el establecimiento, para extraer agua para riego, ya no se hace funcionar, debido a que, por el bajo caudal extraído, puede producir daños de gravedad al equipo." expresa el director.

"Esta situación está afectando a los cultivos existentes (que comienzan a secarse) debido, además, a las altas temperaturas."

"De mantenerse esta situación, probablemente se viva la situación del año 2013, donde por falta de agua para riego se perdieron todos los cultivos estacionales." finalizó Mercado.

Te puede interesar

Exitosa charla informativa en Valle Fértil sobre "Perros protectores de ganado"

En la Escuela Hernando de Magallanes de Sierras de Chávez y en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Villa San Agustín, se realizaron importantes charlas informativas sobre "Perros Protectores de Animales Menores".

Exitosa jornada en Valle Fértil de concientización sobre el Autismo

Se llevó a cabo la jornada AZUL en el marco de las actividades previstas por el Día Mundial del Autismo.

La Corte facilita los trámites de adopción en Juzgado de Valle Fértil

Ahora, los Juzgados de Paz Letrados de los departamentos alejados, podrán recepcionar las solicitudes del trámite de adopción.

Primera sesión del periodo ordinario de HCD de Valle Fértil

Este jueves 25 de abril, en horario de mañana, los ediles vallistos tuvieron su primera participación del periodo de sesiones ordinarias. En la nota, lo tratado por el cuerpo legislativo.

Valle Fértil recibió capacitación sobre Hospitalidad Turística

El programa que implementa el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte sigue llegando a los departamentos turísticos.

Reunión entre Intendente de Valle Fértil y autoridades de Desarrollo Social de la Provincia

La reunión fue para coordinar diversos abordajes y lineamientos estratégicos mancomunados entre ambas instituciones, coordinando metodologías de trabajo por el bien de nuestra comunidad.

Este es el monto que recibió Valle Fértil en marzo por coparticipación municipal

Conoce cuánto recibió el Municipio de Valle Fértil, en el mes de marzo 2024, la cantidad de fondos coparticipables. En la nota, la información.