El problema de un enorme pozo con agua en el barrio Costanera continúa

Hace un tiempo los vecinos expresaron a través de la red social Facebook, y por este medio, su queja por el pozo, que cada vez que llueve, se torna una enorme "laguna", dificulta la circulación, emana mal olor y es un foco de proliferación de insectos, entre ellos, el mosquito Aedes Aegypti, ya que el peligro del dengue está omnipresente en la población. Un problema aún sin solucionar!

El mismo esta ubicado en Costanera Norte, por calle Pérez Conca entre Raúl Alfonsín y Julio Cuello. Este medio publicó el pedido de los vecinos allá por marzo del 2020 para que las autoridades tomen cartas en el asunto, pero hasta la fecha sigue sin solucionarse. Una problemática que aqueja a los vecinos del popular barrio vallisto. 

Vecinos de la calle conviven hace más de un año con un tremendo pozo en su calle, el cual quedó cuando abrieron la calle. “El pozo enorme nunca lo rellenaron. A pesar de haber presentado notas en Municipio y publicado en medios” declaró una de las vecinas de la zona.

A pesar de la queja al organismo municipal, los residentes no recibieron ningún tipo de respuesta. Además del peligro que implica este hueco para el tránsito de vehículos, cada ocasión en que llueve, se acumula una importante cantidad de agua, provocando que se haga más profunda aún más la calle.

Te puede interesar

Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

Miles de vecinos y turistas participaron de la fiesta por el 238° aniversario del departamento Valle Fértil, en una noche que combinó música de primer nivel, identidad cultural y propuestas gastronómicas que colmaron el polideportivo municipal del departamento. 

Según CAME: En San Juan hubo fuerte movimiento turístico gracias a la fe, la naturaleza y eventos internacionales

Con un balance "muy bueno" según el reporte nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa , la provincia se destacó por su "Ruta de los Cristos", la afluencia masiva a Valle Fértil por su aniversario de fundación, a la Difunta Correa y el impacto del kite en Iglesia.

Acto Conmemorativo en Valle Fértil por el 238° Aniversario de su Fundación

En la mañana de este sábado 4 de abril, se llevaron a cabo el tradicional Te Deum y posterior acto conmemorativo al 238° aniversario de la fundación del departamento. 

Carolina Ramírez, la Reina del Flow, visitó Ischigualasto y quedó encantada con la experiencia

El departamento Valle Fértil fue escenario de una inesperada visita internacional: la actriz colombiana Carolina Ramírez, famosa por interpretar a Yeimy Montoya en la serie "La reina del flow", donde recorrió uno de los paisajes más icónicos del país y compartió imágenes que rápidamente se volvieron virales.

Ischigualasto: circuitos restringidos por crecidas tras las fuertes lluvias

Tras las intensas lluvias registradas anoche y en la madrugada estuvo cerrado durante la mañana. Las autoridades habilitaron sectores parciales desde el mediodía.

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

Cada 4 de abril, Valle Fértil celebra un nuevo aniversario de su fundación, un acontecimiento que marcó el inicio de una comunidad con una identidad única dentro de la provincia de de San Juan. Hoy festeja 238 años y el gobernador Marcelo Orrego, se manifestó en sus redes sociales, saludando a los vecinos del departamento.

Valle Fértil celebra 238 años de historia, naturaleza y cultura

Este sábado 4 de abril, Valle Fértil conmemora su 238° aniversario. Ubicado en el extremo este de la provincia de San Juan, su nombre proviene de la expresión indígena «Chaj-Paj-Nai», posiblemente de origen diaguita, que significa "país verde".