En Valle Fértil, Ambiente realizó infracciones por destrucción de la fauna

En procedimientos realizados en toda la provincia hicieron actas de infracción por no cumplir las leyes ambientales. Valle Fértil no fue la excepción.

En operativos de control y fiscalización que la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza en forma permanente, fueron registradas 8 nuevas infracciones, todas vinculadas a la depredación de fauna.

Los procedimientos son organizados por la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, y ejecutados por diferentes comisiones de Agentes Provinciales de Conservación, que recorren toda la provincia, zonas identificadas como críticas y áreas protegidas.

En los últimos días, los equipos de Ambiente realizaron las siguientes actas de infracción:

En Valle Fértil fueron realizadas tres infracciones, una por encontrar a una persona, trasladando un nido con dos pichones de pepitero de collar. Además, en inmediaciones del Dique San Agustín, se realizaron dos actas más por pescar sin el permiso habilitante.

En un recorrido por el distrito de Potrerillo, departamento Sarmiento, fue encontrada una camioneta Toyota Hilux de color gris escondida en zona de excavación de una mina abandona. El cuerpo de Agentes realizó el rastrillaje de la zona, hasta encontrar a tres hombres que tenían en su poder, bolsos en cuyo interior había nidos de aves, de la especie benteveo. Inmediatamente fueron labradas dos actas de infracción, a quienes tenían los nidos.

En un operativo realizado en Zonda fue registrada una infracción por transporte de dos aves canoras de la especie benteveo.

En la zona de Guanacache, el cuerpo de Agentes recorrió huellas y accesos a puestos, detectando en la zona de Punta del Agua a una persona que tenía en su poder un pichón de benteveo. Además, se decomisó una jaula de alambre en la que se trasladaba al ave, quedando a disposición de autoridad.

Finalmente, en Pedernal, se labró un acta de infracción por hostigamiento de fauna, a una persona que trasladaba un transportador y una red voladora, elementos utilizados para la captura de aves, que fueron decomisados.

En el artículo 41 de la Ley 606-L dice que queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc. Así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

Si usted conoce sobre este tipo de situaciones de destrucción de fauna o flora, comuníquese al l 4305057; 4307320 ó 4307321 de lunes a viernes de 8 a 13, su denuncia puede ser anónima.

Te puede interesar

Conocé el estado de las rutas que atraviesan Valle Fértil

Vialidad Nacional informó una por una las rutas nacionales y provinciales que atraviesan a la provincia.

¡Orgullo! Finca Don Antonio de Valle Fértil fue distinguida por su labor y aporte al desarrollo vitivinícola de San Juan

La Finca Don Antonio de Valle Fértil, cuyo titular es el Sr. Daniel Sánchez, recibió la distinción y reconocimiento por ser parte de las bodegas de la provincia que integran la Ruta del Vino, en el marco de la celebración del Día Mundial del Malbec.

En Valle Fértil también hubo una convocatoria en defensa de la universidad pública

Como en todo el país, en Valle Fértil también se realizó una convocatoria en defensa de las universidades y la educación pública. Pasada las 17 horas se realizó una concentración en la plaza departamental para luego marchar hasta la delegación de la UNSJ en el departamento, que se encuentra por calle Libertador.

ANSES lanzó el programa Hogar: Vallisto entérate cómo hacer para acceder a este servicio

El Programa Hogar subsidia hasta el 80% del costo de la garrafa de 10, 12 y 15 kilos de capacidad para calefacción y cocinar.

Valle Fértil: Convocan retirar tarjetas de débito en sucursal de Banco San Juan

Desde la comuna vallista emitieron un comunicado donde se cita a personas para que retiren las tarjetas de débito por sucursal de banco San Juan. En la nota, el listado.

Valle Fértil: Importante pérdida de colmenas en Bosques Nativos

Por distintos factores, muchos de los cuales se debió a la falta de mantenimiento, las colmenas no sobrevivieron la temporada entera y por eso la producción de miel fue menor a lo deseada.

Valle Fértil: Convocan a los pre-adjudicatarios del Barrio Valle Norte (Ampliación) a presentar documentación

Los pre-adjudicatarios que ya fueron visitados por personal del IPV, el vienes 26 de abril, a partir de las 10:30 hs., se deben presentar en la oficina municipal de Desarrollo Humano de Valle Fértil.

Valle Fértil: A pedido de directivos de escuelas, extienden recorrido de línea 802

El Ministerio de Gobierno, a través de la coordinación de RedTulum, lleva una solución a la inquietud de la comunidad educativa de diferentes establecimientos.