Bono para jóvenes: ¿Puedo inscribirme si cobro AUH o Becas Progresar?

Luego que la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta anunciará el plan Potenciar Inclusión Joven muchas son las personas que tiene dudas de si pueden aplicar al beneficio o no.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, anunciaron durante un acto en el Galpón Joven de predio Tecnópolis, en Villa Martelli la puesta en marcha del programa nacional Potenciar Inclusión Joven.

El mismo se trata de un estímulo económico para las organizaciones que desarrollen proyectos productivos, comunitarios y laborales en los que participen jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

En esta línea, en la presentación del programa Potenciar Inclusión Joven, Raverta y Alonso brindaron detalles del plan y entre estos aclararon quienes pueden ser beneficiarios del mismo.

De esta manera aclararon que el programa es compatible con prestaciones sociales abonadas por el Anses como lo son la  Tarjeta Alimentar, Becas Progresa, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por desempleo, Titulares del monotributo social o autónomo (categoría A), Pensiones por Discapacidad y Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales.

La implementación del programa se realizará a través del pago de una beca de 8500 pesos para los jóvenes que formen parte de los proyectos de carácter productivo, comunitario y de inserción laboral, asignación que será pagada mensualmente por la Anses.

El organismo previsional y de la seguridad social tendrá a su cargo la realización de cruces y monitoreos informáticos, con sus bases de datos, con el objeto de instrumentar los pagos.

El Ministerio de Desarrollo Social, en tanto, será responsable del otorgamiento, administración y gestión de las prestaciones.

Desde la Anses informaron que quienes quieran inscribirse en el Potenciar Inclusión Joven deberán enviar un correo electrónico a la casilla inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar

Por la caída de ventas, la automotriz General Motors paralizará otra vez su planta en Santa Fe

La crisis en el sector automotriz lleva a varias empresas a abrir retiros voluntarios.

Murió aplastada al caer del tractor de su padre

La víctima, de 23 años, falleció en un accidente fatal mientras iba a bordo del rodado conducido por su papá. Sus amigas la despidieron con desgarradores mensajes.

Boca ganó 3-2 a River en un partidazo: es semifinalista de la Copa de la Liga

Un doblete de Merentiel y uno de Cavani le dieron el triunfo al Xeneize. Borja había puesto en ventaja al Millonario y Paulo Díaz descontó en el final.

Masiva marcha de estudiantes y docentes universitarios por el presupuesto

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios de los profesores, las autoridades de la UBA y las universidades realizan una masiva movilización hacia Plaza de Mayo. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical

Milei: "Ya hemos recorrido la mitad del camino"

El presidente festejó un superávit financiero en cadena nacional durante todo el primer trimestre desde el 2008.

Secuestró a su hija y nietos, abusó de ellos y quedó detenido por salir desnudo a la calle

Los efectivos de la Policía determinaron que el agresor había ejercido violencia física, verbal y abusos contra su familia.

Murió un bebé que fue abandonado por su madre en el baño de una concesionaria

La joven había llegado al lugar junto a su padre para comprar un vehículo. Tras realizar la operación, solicitó ir al baño y decidió dejar al recién nacido allí.

Conmoción: encontraron el cuerpo de un hombre mientras sus perros se lo estaban comiendo

El escalofriante hallazgo se produjo en la ciudad de Maipú después de que los vecinos denunciaran un olor nauseabundo que provenía de una de las casas del barrio Parque Norte.