Concurso de Dulce de Membrillo 2021

El certamen, que tiene por objetivo resaltar los atributos de este producto típico sanjuanino, contempla 4 categorías. Recibirán muestras hasta el 7 de mayo.
09abr2021
Inicia: 23:14 hs
82354d9a1ea50470748f1b678274473c_L

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria informa que desde el próximo lunes 12 de abril y hasta el viernes 7 de mayo se realizará la recepción de muestras para participar del Concurso de Dulce de Membrillo Rubio 2021.

El objetivo de este concurso provincial es darle visibilidad a este producto típicamente sanjuanino, que cuenta con Denominación de origen, resaltar sus atributos y premiar al mejor dulce de membrillo rubio, elaborado durante la campaña 2021.

En esta edición se evaluarán cuatro categorías:
Artesanal – empresas;
Artesanal -instituciones educativas (Nivel primario y capacitación laboral);
Artesanal - instituciones educativas (Escuelas técnicas y agrotécnicas) y
Artesanal - casero familiar.
Empresas, instituciones educativas y elaboradores artesanales a pequeña escala podrán formar parte de este certamen con sus producciones de la campaña 2021.

Los interesados deben enviar las muestras, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, al Centro de Referencia de Análisis Sensorial de Alimentos (CRESA) dependiente de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, aclarando la identificación del productor, procedencia y categoría a la que pertenece el producto. El CRESA está ubicado en Av. José Ignacio de la Roza 1516 (oeste) – Rivadavia.

También, podrán dirigirse a la Dirección de Desarrollo Agrícola, ubicada en Av. José Ignacio de la Roza 316 (oeste) – Capital, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

Cada participante deberá enviar tres panes de dulces pertenecientes al mismo lote y el gramaje debe ser de entre 500gr a 1 kg, cada uno.

La recepción de muestras estará habilitada hasta el 7 de mayo y la premiación está prevista para el día 28 de mayo de 2021.

 

Informes: Dirección de Desarrollo Agrícola, ubicada en Av. José Ignacio de la Roza 316 (oeste). Teléfono 4201790

Lo más visto
b909f9f0-e471-4b93-a041-2a5e7f9b1913

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2026
La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto. 
WhatsApp Image 2026-03-31 at 22.02.43

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/04/2026
La capacitación fue brindada por la Doctoranda Magister Emilce Carmona, referente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Provincial Comprendo y Aprendo, siendo dictada la misma, en el local de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Los docentes colmaron el cupo asignado, manifestando así el interés que representan estas nuevas tecnologías para ser implementadas en las aulas.