Ya rigen las restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus en San Juan

Límites a la circulación y a las reuniones sociales, algunas de las medidas para frenar el avance de la segunda ola de contagios.

San Juan 10/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
control-policial-696x424

Desde la hora cero de este sábado, entró en vigencia el DNU provincial que adhiere al decreto presidencial, pero adaptado a la situación sanitaria local. En este contexto, te contamos qué medidas tener en cuenta para salir a tomar algo o a comer, ir a un casamiento, solicitar el permiso de circulación y si se puede o no hacer turismo interno, entre otros temas.

 *Restricción nocturna: el funcionamiento de bares, restaurantes, cines y teatros, será hasta las 00 de domingo a jueves. En tanto que los viernes y sábado, el horario de permanencia en estos lugares será hasta la 1.

*Circulación de personas: se restringe la circulación de personas de 1 a 6 de la mañana de domingo a jueves y de 2 a 6 de la mañana los viernes y sábado.

 *Casamientos y cumpleaños de 15: están habilitados pero se deberá tener en cuenta que permanece la prohibición de baile. Además, el factor de ocupación del salón es del 40% y el límite del horario es a las 2 de la mañana, hora en la que ya deberán estar desocupados los salones.

 *Reuniones en domicilios particulares: quedan limitadas a 10 personas, con el debido cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

 *Turismo interno: los viajes familiares a departamentos turísticos está permitido, lo que no está autorizado es el traslado de contingentes de personas.

 *Permiso de circulación: es para aquellas personas que deben circular en el horario restringido, de 1 a 6 de domingo a jueves, y de 2 a 6 los viernes y sábado. Quiénes pueden

Las personas afectadas a las actividades industriales de procesos continuos que se encuentren trabajando en horario nocturno, de conformidad con sus respectivos protocolos de funcionamiento.

Las personas que deban retornar o concurrir a su domicilio habitual desde su lugar de trabajo y viceversa.

Las personas afectadas a la prestación de servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
Para obtener el permiso de circulación, ingresar a permisotransito.sanjuan.gob.ar/indexntp.php

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.