El Malbrán descartó que haya una "cepa Buenos Aires"

La Dirección del Instituto Malbrán desestimó oficialmente que exista una variante local de SARS-COV 2, el nuevo coronavirus que provoca el Covid-19.

Argentina 15/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
el-malbran-desestimo-que-haya-una-cepa-argentina-del-nuevo-coronavirus

Directivos del Instituto Malbrán descartaron este miércoles que exista una variante argentina del SARS-COV 2, el nuevo coronavirus causante de la pandemia de Covid-19. Así se dio por finalizada, al menos por ahora, la narrativa de que podría haber una "cepa Buenos Aires" en medio de la segunda ola de contagios masivos que produjo un pico de 27.000 casos nuevos sólo el martes pasado.

"Antes las versiones periodísticas que circulan sobre una nueva variante local de SARS-COV 2 que se encuentra en estudio en el ANLIS Malbrán, el instituto desestima esa información y permanece trabajando activamente en la vigilancia genómica del virus reportando al Ministerio de Salud de la Nación los resultados obtenidos de muestras para evaluar las variantes que circulan en nuestro país", anunciaron desde el organismo.
 
El comunicado llegó a medios durante la tarde de este miércoles, cuando funcionarios nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros, se habían referido a la posibilidad de que el coronavirus mutara en Argentina debido a la gran circulación que hay en la población de todo el país.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.