
Senadores convirtieron en ley al Presupuesto 2026: es el primero sancionado en la gestión de Milei
Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología
Desde este sábado se presentarán en las tres etapas del World Tour, a realizarse en Cancún. Jugarán en formato de burbuja, bajo un estricto protocolo propuesto por la Federación Internacional de Vóley.
Argentina16/04/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La dupla argentina de beach vóley que viene de tener una gran participación en el Circuito Sudamericano, realizará tres etapas del World Tour en Cancún, México. Las representantes nacionales competirán bajo este formato novedoso propuesto por la FIVB, adaptado al contexto sanitario que se vive actualmente.
Pereyra y Gallay que están en la preparación para los clasificatorios olímpicos, partieron este martes rumbo a México, donde fueron recibidos por la organización y sometidos a estrictos protocolos y testeos en la previa de la competencia. Cumplimentada la cuestión sanitaria, quedaron preparadas para la competencia, que dará inicio formal este viernes con la fase clasificatoria.
Fernanda Pereyra es una de las deportistas sanjuaninas que integra el programa de Alto Rendimiento. Sus participaciones internacionales, con medalla de plata incluida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la llevaron a pensar en la posibilidad de estar presente en Tokio 2021. También, junto a su compañera Ana Gallay, participaron en los Juegos Suramericanos de Rosario 2018.
El combinado nacional femenino comenzará el torneo este sábado en el cuadro principal, aún con horarios y rivales a confirmar. El selectivo argentino masculino también formará parte de la competencia con el binomio Julián Azzad – Nicolás Capogrosso.
La burbuja de Cancún tendrá suma importancia para el ranking internacional que define parte de los clasificados a Tokio. Al tratarse de 3 eventos 4 estrellas, los puntos que se repartirán serán clave para las duplas, que luego solo tendrán 3 etapas más de estas características (Sochi, Ostrava y Gstaad) antes del cierre del ranking que define los 15 equipos que ganarán un lugar en los Juegos Olímpicos al 13 de junio. Más tarde se disputarán los torneos clasificatorios, donde las duplas restantes pelearán por los cupos que faltan.
La primera etapa de esta burbuja será entre el 16 y el 20 de abril, la segunda entre el 22 y el 26 de abril y la última entre el 28 de abril y el 2 de mayo. 65 duplas masculinas y 61 femeninas serán parte del evento que significa la carrera final rumbo a Tokio y que repartirá US$900.000 en premios.
Todos los partidos pueden verse en vivo en el canal de YouTube de Beach Vóley de la FIVB.

Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología

La investigación penal apunta al presidente sanjuanino de la entidad madre del fútbol argentino y a su comisión directiva. Se analiza una deuda superior a los 19.000 millones de pesos.

El adolescente de 17 años se encontraba festejando con su familia en un camping cuando se metió al agua y no logró salir.

El organismo ordenó retirar del mercado artículos de uso doméstico y para piscinas de una empresa santafesina por incumplimientos en registros, rotulado y trazabilidad.

El Gobierno nacional confirmó tres días no laborables con fines turísticos para el año 2026, buscando fomentar el turismo interno y las economías regionales mediante fines de semana largos. La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial y establece fechas estratégicas para extender los períodos de descanso.

El empresario Gustavo Scaglione sufrió una picadura de avispas en Punta del Este y fue internado de urgencia. Tras recibir atención médica inmediata en una clínica de José Ignacio, ya se encuentra fuera de peligro.

ANSES confirmó un aumento del 2,5% para la Pensión No Contributiva por discapacidad en enero de 2026 y mantendrá un bono extraordinario de $70.000. Además, recordó los documentos necesarios para conservar la pensión activa.

Una mujer de 36 años fue asesinada por su pareja en inmediaciones del Mercado Central. El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad y el agresor fue detenido en el lugar.

Como ya es un clásico, el Safari Tras Las Sierras siempre deja mucha "tela para cortar". Y esta edición no podía ser la excepción. El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo aseguró que existe un club en regla para realizar la competencia y advirtió que la falta de definiciones perjudicó al departamento y a los pilotos.

La EEI será visible sin necesidad de telescopios cerca de las 22 horas, brillando intensamente mientras atraviesa el cielo de San Juan de suroeste a noreste.

El adolescente de 17 años se encontraba festejando con su familia en un camping cuando se metió al agua y no logró salir.

Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología

Cada verano, el Safari Tras Las Sierras se convierte en una emocionante saga que, cada febrero, atrae a los apasionados del automovilismo de San Juan y de otras provincias a Valle Fértil.

Protección Civil alertó por tormentas fuertes para la madrugada y mañana del sábado en 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, con ráfagas de hasta 70 km/h.

Uno de los principales atractivos turísticos de San Juan redefinió su cronograma de ingresos para la temporada de verano. Las nuevas disposiciones se encuentran vigentes hasta el 20 de marzo de 2026.