
Joe Biden fue diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata
La oficina del expresidente norteamericano explicó en un comunicado que tiene “metástasis en los huesos”
El presidente de la compañía farmacéutica indicó que la nueva versión se podrá conservar en una heladera común y estaría lista para mediados del corriente año.
Mundo24/04/2021Pfizer prepara una nueva versión de su vacuna contra el coronavirus que podrá conservarse varios meses a la temperatura de un refrigerador normal, en lugar de los -70ºC actuales, lo que facilitará su logística y su uso.
Como se sabe, la vacuna de Pfizer necesita para su transporte y conservación super congeladores que escasean a nivel mundial, con precios que en Europa oscilan en los 8.000 euros la unidad. Por encima de esas temperaturas requeridas, el ARN se degrada y es por ello que hace falta congelar las enzimas que producen la degradación.
Según explicó este viernes Albert Bourla, presidente del laboratorio farmacéutico, está en desarrollo "otra fórmula, muy mejorada, en que la vacuna que proveeremos ya estará diluida y preparada para ser utilizada", que estaría lista para mediados del corriente año.
La nueva versión podrá conservarse durante dos o tres meses a una temperatura de entre 2ºC y 8ºC, y dos o tres meses más en un congelador clásico. "Esperamos que esté disponible para este verano (boreal)", sostuvo a la agencia de noticias AFP.
Lo que estudian es la posibilidad de "alargar su conservación en un frigorífico durante ese periodo en que se puede sacar la vacuna de un supercongelador, a -70ºC, y almacenarla en uno convencional, a -20ºC, que actualmente este periodo es de dos semanas".
En cuanto a la eficacia de la vacuna de BioNTech-Pfizer sobre otras variantes, sostuvo que disponen "datos sobre la variante británica, que es mayoritaria en Israel, y la eficacia de la vacuna es del 97 por ciento. En Sudáfrica, ante la variante de ese país, la eficacia es del 100 por ciento. Y los datos de Brasil muestran que permite controlar muy bien" la variante Manaos, aseveró.
Bourla explicó que, por el momento, en el mundo tienen "tres centros de producción: uno en Estados Unidos y dos en Europa con una capacidad muy superior. En total, deberíamos ser capaces de producir 2.500 millones de dosis este año y superar los 3.000 millones a partir del año que viene", concluyó.
La oficina del expresidente norteamericano explicó en un comunicado que tiene “metástasis en los huesos”
La ceremonia se realizó ante más de 2 mil fieles que ovacionaron al nuevo Sumo Pontífice.
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
El hecho está lleno de situaciones que ahora están siendo investigadas por la justicia y que indican que todo fue pensado con tiempo de anticipación.
El Papa León XIV propuso el Vaticano como un lugar de mediación. "Las armas pueden y deben callar", afirmó.
El ex mandatario uruguayo falleció de cáncer. Luchó contra el sistema político, estuvo preso 14 años pero se adaptó a las reglas del sistema democrático y se convirtió en su figura más popular.
La Confederación Brasileña de Fútbol anunció oficialmente que Carlo Ancelotti se convertirá en el próximo entrenador del seleccionado nacional, marcando un hecho inédito en la historia del fútbol brasileño: será el primer extranjero en asumir ese rol.
Los Culés vencieron al Merengue 4-3. Mbappé hizo los primeros dos goles. Eric García, Yamal y Raphinha por duplicado dieron vuelta el marcador. Sobre el final, la estrella gala descontó y selló su triplete, aunque no se llevó los tres puntos.
A través de sus redes sociales, la influencer habló sobre la importancia de aceptar el paso del tiempo y transformar la mirada hacia uno mismo.
El conductor había realizado maniobras evasivas y huyó a pie. Los gendarmes constataron la existencia de cinco bolsas arpilleras, que acondicionaban 180 paquetes rectangulares con la droga.
El siniestro vial en el kilómetro 137 de la Ruta 141, en Caucete, que terminó con un vehículo completamente incendiado.
El accidente ocurrió en horas de la tarde-noche de este domingo, en la intersección de Calle Nacional y Carril. Además de la víctima fatal, hay varios heridos que fueron trasladados de urgencia al Hospital Guillermo Rawson.
Existen dos tipos: la de Terminalidad, destinada a estudiantes que se encuentran en la etapa final de su carrera; y la de Ayuda Económica, pensada para quienes necesitan apoyo financiero durante el cursado.
Las Mamis de Valle Fértil disputaron la 6ta. y 7ma. fecha del torneo Iniciación de Hockey Sobre Césped. Empataron con CEF Negro 1-1 y con SJRC Blanco 2-2. Un dato importante: siguen invictas en el torneo.
En conferencia de prensa, el intendente Prof. Mario Riveros dio a conocer las medidas de ajuste implementadas en el Municipio. INFOVALLEFERTIL y FM LA VOZ JOVEN 93.5 te presentan de qué se trata.