Alberto Fernández analiza endurecer medidas: convocará a todos los gobernadores

El presidente quiere discutir junto a los mandatarios provinciales la renovación de algunas restricciones y endurecer otras.

Argentina 27/04/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ECO_7846-cropped

Funcionarios del entorno presidencial confirmaron que el presidente convocará en las próximas horas a Rodríguez Larreta y a los 23 gobernadores para discutir la renovación de algunas restricciones vigentes y el endurecimiento de otras medidas para disminuir la circulación y el contagio del virus. Esa charla se mantendrá tomando como base las recomendaciones de sanitaristas y epidemiólogos que fueron convocados a una reunión de urgencia en la tarde del lunes a la Casa Rosada.

Desde Parque Patricios, donde Larreta tiene su despacho, consideraron posible un nuevo cara a cara con el presidente para formalizar una tregua tras días de tensión por la decisión del gobierno de la capital federal de no acatar el cierre de escuelas y acudir a la Corte Suprema para revalidar su autonomía en materia educativa.

 "Son momentos muy difíciles los que nos tocan pasar", reconoció el presidente.
Fernández prefirió dejar el tema atrás en su discurso y mostrar la semana pasada una agenda positiva. De hecho, recibió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, contrario al cierre total de establecimientos, y avaló un plan de "presencialidad administrada" y clases virtuales intermitentes o para ciertos grados, de acuerdo al riesgo epidemiológico.

El presidente regresó del acto en homenaje a Meoni a la Casa Rosada junto con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, con quien comenzó a delinear el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que entraría en vigor entre el viernes 30 de abril y el sábado 1° de mayo. En la Casa Rosada se descuenta un mayor confinamiento a la luz de los datos recabados por la cartera de Salud y que maneja también la provincia de Buenos Aires, que el pasado viernes, representada por el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, insistió con una vuelta a Fase 1 para detener la escalada de casos.

En San Juan este lunes se conoció el fallecimiento de seis personas en San Juan: es el número más alto que se reporta de muertes por covid en este 2021. Hasta el momento el total es de 514 fallecidos en la provincia. 

Últimas noticias
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.