Vacunación antigripal: los afiliados de PAMI deben preinscribirse para recibir la dosis

Salud 27/04/2021 Por Carlos Rojas
El objetivo es poder inocular de forma cuidada, segura y gratuita. Al ingresar al afiliado se le asigna un turno y una farmacia determinada para recibir la dosis.
607dfe207e1d2_1004x564

Desde este lunes, los afiliados que tengan PAMI, y sean parte del grupo de riesgo, pueden solicitar un turno para recibir la vacuna antigripal.

 El sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias es para que puedas vacunarte de forma cuidada, segura y gratuita. La preinscripción es necesaria para garantizar el distanciamiento físico y controlar si los afiliados recibieron la vacuna contra el COVID o si tienen un turno asignado y pase el tiempo necesario para la inoculación.

En esta primera etapa, se pueden vacunar las personas mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñas menores de 2 años y personas con comorbilidades deben vacunarse.

Las personas afiliadas mayores de 65 años no requieren orden médica para vacunarse.
Las personas menores de 65 años con comorbilidades deben poseer la orden médica al concurrir a la farmacia asignada, junto con su carnet y DNI.
Este año, el programa se realiza de manera paralela con la vacunación contra el COVID-19. Es importante, respetar un intervalo de al menos 15 días entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal.

 Como anotarse

 Los afiliados a PAMI que estén dentro del grupo de riesgo pueden ingresar a la página del PAMI y completar los datos.

pami-vacunacion-antigripaljpg

Se solicita número de documento y número de afiliado. Una vez anotado recibe el turno, por el medio de comunicación que seleccionó para recibirlo. El día asignado se debe acercar a la farmacia asignada con el DNI y credencial PAMI.

pami-vacunacion-antigripal-1jpg

Fuente SJ8

Te puede interesar