
Una médica del Hospital Rawson fue premiada a nivel nacional
La médica neonatóloga Alejandra Sanz fue merecedora del premio RENAC de oro por su investigación sobre displasias esqueléticas
El fatal siniestro tuvo lugar en calle Vidart entre 7 y 8, en Pocito.. El conductor viajaba a bordo de una moto Zanella 150cc.
San Juan02/05/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este domingo, un motociclista perdió la vida a causa de un violento accidente.
Los primeros datos arrojaron que el fatal siniestro tuvo lugar en calle Vidart entre 7 y 8, en Pocito. Por motivos que aún se tratan de esclarecer, el hombre perdió el control de su moto Zanella 150cc. y terminó impactando de lleno contra un pilar.
Personal de Emergencias Médicas constató el fallecimiento del motociclista. Hasta el momento se están llevando a cabo las medidas de rigor.
Fuente Telesol

La médica neonatóloga Alejandra Sanz fue merecedora del premio RENAC de oro por su investigación sobre displasias esqueléticas

Un niño sufrió quemaduras en el rostro y síntomas de síndrome inhalatorio luego de que explotara pirotecnia que manipulaba dentro de un bidón con combustible. Se encuentra internado en Terapia Intensiva Pediátrica bajo observación médica.

Una niña de 11 años fue atendida tras una picadura de alacrán mientras jugaba fuera de su casa. Recibió atención inicial en el Centro de Salud Báez Laspiur y luego fue derivada al Hospital Rawson, donde permanece en observación.

Un sismo de magnitud 4,1 fue sentido de forma leve en varias localidades de San Juan y Mendoza la madrugada del 26 de diciembre. No se reportaron daños ni heridos tras el movimiento.

Durante Nochebuena y Navidad, la Policía de San Juan desplegó cerca de 500 efectivos y realizó múltiples controles de tránsito y seguridad. Se labraron 80 infracciones de tránsito, se detectaron 53 alcoholemias positivas y hubo una notable disminución de víctimas fatales en accidentes viales. Además, se realizaron numerosas detenciones vinculadas a contravenciones y delitos durante los operativos de prevención.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia superó a Mendoza y San Luis.

En los controles realizados en la Nochebuena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial detectó 97 conductores alcoholizados en todo el país. El índice más elevado se registró en Caucete, San Juan, con 1,83 gramos por litro.

Las fuerzas de seguridad hallaron el vehículo en un lote del Barrio Conjunto 13, Chimbas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cinco departamentos de San Juan por tormentas con granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas que se desarrollarán durante la tarde y se intensificarán en la noche. Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.

Vialidad Nacional dio a conocer algunas consecuencias que hubo del fenómeno meteorológico.

En los controles realizados en la Nochebuena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial detectó 97 conductores alcoholizados en todo el país. El índice más elevado se registró en Caucete, San Juan, con 1,83 gramos por litro.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia superó a Mendoza y San Luis.

El corte de energía afectó a numerosas familias de distintas zonas durante la jornada del jueves.

La mujer comenzó a ahogarse mientras comía, fue auxiliada por su familia y trasladada de urgencia al Hospital donde lamentablemente llegó sin signos vitales.