Implementarán en Valle Fértil los programas nacionales AccionAr y MultiplicAr

Municipio pondrá en ejecución varios programas nacionales. Entre ellos, el AccionAr y el MultiplicAr. En la nota, los detalles.

Valle Fértil 06/05/2021 Vero Guzmán
20201211-10

El Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz, acompañó la visita a nuestra Provincia, del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Sr. Juan Cabandié y de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Sra. Victoria Tolosa Paz. Donde junto al Sr. Gobernador Dr. Sergio Uñac y demás Autoridades de Provinciales, participaron de la firma de convenios por Programas Nacionales de Asistencia.

Plan Casa Común: este brinda asistencia técnica y financiera a gobiernos locales y organizaciones comunitarias para la realización de proyectos ambientales con impacto social.
El proyecto presentado por Valle Fértil en el marco del Plan Integral Casa Común es: "Valle Fértil piensa en limpio". (Ver nota aparte)

183069997_4039349876108187_6319007015830766288_nPlan Casa Común: Municipio presentó proyecto ambiental "Valle Fértil piensa en limpio"

Municipio refrendó  también la adhesión al Plan Nacional de Bosques con Ganadería Integrada y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase.

Se pondrá en marcha en Valle Fértil dos programas, el AccionAr y el Multiplicar. El primero está destinado a familias afectadas por el terremoto e inundación, quienes tras un estricto seguimiento y criterio, recibirán dinero para rearmar su casa y reparar daños. Mientras que MultiplicAr, consiste en la instalación de mercados de punto de venta fijos, en los que funcionará un servicio de comercialización de alimentos a personas beneficiarias de programas sociales. Para esto se firmó un contrato con la empresa Fecoagro.

Más detalles de los programas

El programa AccionAr, contempla municipios o departamentos "identificados conforme los datos que surgen del Mapa AccionAr que contiene indicadores múltiples georreferenciados que fueron aportados por los ministerios que participan de la Mesa Interministerial de Abordaje Territorial en el marco del Plan Argentina contra el Hambre".

 Una vez detectados los municipios o departamentos comprometidos en ciertos indicadores -como comedores, baja talla en niños, acceso al agua, entre otros- se intervendrá con las líneas de acción ya existentes que "mejor se adecuen a las necesidades prioritarias de dichos territorios, a través de un mapa versátil y fácilmente actualizable", indicaron las fuentes.

 El plan establecería planes alimentarios y obras de infraestructura para atender las necesidades de más de 100.000 niños de hasta 5 años que tienen baja talla y padecen problemas de crecimiento en 133 municipios del país, concentrados principalmente en el conurbano bonaerense y provincias del Noroeste y el Noreste.

El programa MultiplicAr programa consiste en la instalación de mercados de punto de venta fijos, donde funcionará un servicio de comercialización de alimentos a población beneficiaria de programas sociales y donde también se realizarán actividades de difusión y capacitación sobre seguridad alimentaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto